Un pueblo bajo rocas

Está ubicado a 157 kilómetros de Cádiz, Andalucía, se llama Setenil de las Bodegas y fue construido dentro de una falla producida por la erosión del río Guadalporcún

Guardar
  162
162
  162
162

Vivir bajo las rocas. Los habitantes del pequeño poblado andaluz Setenil de las Bodegas viven literalmente bajo toneladas de piedra. Las paredes del interior de sus casas son de roca sólida, y muchas calles se encuentran por debajo de un impresionante techo rocoso.

Aunque parece que Setenil de las Bodegas hubiese sido aplastada por un meteorito, en realidad su inusual arquitectura obedece a un original proyecto defensivo que aprovechó al máximo la geografía local.

Ubicada a 157 kilómetros de Cádiz, Andalucía, Setenil de las Bodegas fue construida dentro de una falla producida por la erosión del río Guadalporcún.

Las edificaciones más antiguas se encuentran en el interior de la falla, en tanto que las viviendas de construcción más reciente se apoyan sobre las laderas de las montañas.

La protección y seguridad que la ciudad de Setenil recibió gracias a su particular ubicación, la convirtió en una fortaleza casi inexpugnable y en uno de los últimos bastiones del dominio moro en España.

Fueron necesarios siete intentos por parte de los cristianos (desde los tiempos de Juan II de Castilla hasta el reinado de los Reyes Católicos) para poder tomar finalmente el control de la ciudad en 1484.