Nueva influenza: un intendente pidió licencia para ejercer como médico

Se trata del jefe comunal del municipio bonaerense de Colón, Ricardo Casi, quien quiere dejar provisoriamente su cargo para colaborar con el hospital local

Guardar
  162
162

Casi, que forma parte de Frente para la Victoria, pidió una licencia de 15 días para ayudar a paliar la crisis sanitaria desde el hospital municipal Eduardo Morgan, ubicado en la localidad del norte bonaerense.

El jefe comunal, de 55 años, afrontará la epidemia desde su rol de médico en el hospital municipal y en su lugar quedó de manera interina el primer concejal, Pablo Pino. "Ante este caso de emergencia sanitaria por la gripe A creí que iba a ser más útil como médico que desde el sillón municipal", explicó Casi.

La licencia de Casi se extenderá por 15 días, que serán prorrogables si continúa la epidemia. El gesto, según él, es "un reconocimiento al esfuerzo de los profesionales de la salud. Es para expresarles que el municipio está con ellos acompañándolos".

El actual intendente de Colón estudió medicina en rosario, Santa Fe, y regresó a su localidad donde llegó a ser director del hospital Morgan, hasta que en 2003 fue electo intendente de Colón y nuevamente reelecto en 2007.

Ahora, el jefe comunal retomó su labor de médico y se ocupa de "coordinar y organizar las acciones y estrategias para minimizar el impacto sobre la salud de los habitantes de Colón".

"Hemos convertido el hospital en un hospital de emergencia, postergando cirugías programadas, internando a los pacientes crónicos y habilitando también internaciones domiciliarias", precisó Casi.

Contó que "estamos recibiendo más de un centenar de consultas diarias y tuvimos 20 pacientes con síntomas sospechosos, no tuvimos confirmación virológica, algunos de ellos en estado de gravedad pero que evolucionaron bien".

"El número de consultas está bajando", remarcó y agregó que es necesario que la población adopte medidas de prevención "pero sin entrar en pánico".

Casi dijo que "la semana pasada se adoptaron medidas de cierre de lugares en Colón, pero esta semana se flexibilizó esa norma, aunque en el caso de bares y restaurantes se deben mantener algunas medidas como distancia entre mesas".