Entrenan a prostitutas de cara a los Juegos Olímpicos de invierno

En Canadá, reciben un entrenamiento para que sepan cómo manejarse frente a la prensa

Guardar
  162
162

Atletas, entrenadores y organizadores no son los únicos que se preparan para los Juegos Olímpicos de invierno del próximo año en Vancouver, ya que el entrenamiento también incluye a las prostitutas de la ciudad.
 
Una agencia canadiense que provee de servicios de apoyo para las trabajadoras sexuales de la ciudad está preparando un folleto y entrenamiento para informar a las prostitutas de sus derechos y cómo manejarse con los medios internacionales cuando lleguen para cubrir los Juegos Olímpicos que se realizarán del 12 al 28 de febrero.
 
"Estamos ofreciendo una herramienta de apoyo", dijo Natasia Wright, de la agencia Asesorías Alternativas a la Prostitución y Sociedad de la Educación (PACE, por su sigla en inglés). "Lo que estamos haciendo es armar un folleto sobre los derechos de nuestros miembros y los medios en general para prepararse para los Juegos", agregó Wright.
 
El documento contendrá información y guías sobre el manejo de las peticiones de fotografías y entrevistas. Además, vendrá acompañado de una sesión de discusiones, de acuerdo a PACE, que se encuentra ubicado en la zona pobre del área este de Vancouver. El texto informa a las trabajadoras sexuales acerca de dónde pueden ser fotografiadas, cómo manejar la agresividad de la prensa, y que pueden negarse a una entrevista y pedir las preguntas por adelantado, de acuerdo a Wright.
 
PACE, que se encarga mensualmente de 60 a 100 trabajadoras sexuales, quiere que las prostitutas se sientan seguras, confiadas y no intimidadas. La organización espera que su herramienta sea un modelo a seguir por otras agencias y ciudades.