Una ex conejita de Playboy lidera la protesta antisistema

Guardar
  162
162
Londres se despertó esta mañana envuelto en una ruidosa protesta antisistema liderada por anarquistas, antropólogos, activistas cristianos y por una conejita de Playboy. Se llama Marina Pepper y hace 22 años posó desnuda para la publicación.

 

Hoy es activista medioambiental y concejala de una localidad sureña del Reino Unido. Educada en un entorno hippie, practicante de la magia blanca y bisexual confesa, Pepper es uno de los personajes más coloristas de la política británica.


 

En 2005 intentó entrar en el Parlamento pero no lo logró. Desde entonces se dedica a su pueblo y a liderar una cruzada contra el cambio climático que la ha dado fama dentro y fuera del Reino Unido.



Al contrario que otras

conejitas

, Pepper nunca se ha arrepentido de su etapa en

Playboy

. Todavía se refiere a ella con cariño.

"Supongo que terminé en eso porque fui educada por unos padres hippies y nunca tuve ningún problema por posar desnuda. Mis problemas de conciencia tenían que ver más con mi feminismo. Intentaba justificarme y decir que había empleos mucho más degradantes porque tenían menores salarios. Mi sueldo mensual de camarera, por ejemplo, lo ganaba en dos horas como modelo".

 

Pepper empezó cuando ni siquiera había cumplido los 18 años como chica de la página 3 del diario

The Sun

y pronto fue descubierta por el fotógrafo pornográfico Byron Newman.

"No era mi ambición", asegura, "pero si tienes una cierta altura y un determinado aspecto y una silueta neumática, supongo que tarde o temprano es inevitable hacerlo".

Inevitable quizá no, pero sí muy beneficioso. Marina Pepper puso el pie en la mansión de Hugo Heffner e incluso mantuvo un romance tórrido con Carrie Leigh, la novia del magnate. Pronto, de todas formas, le sobrevino una crisis existencial y dejó su carrera incipiente de modelo.


Primero trabajó en cine y en teatro interpretando a Nina en La Gaviota de Chejov y llevándose a la cama a Daniel Craig, mucho antes de ser 007.
 

"Llegamos a hacerlo siete veces en una noche", señaló. "Daniel tiene carisma y es uno de los hombres más sexis que conozco".
 

De la crisis nació una Marina nueva que se sacó el título de periodismo y empezó a ejercer primero en

News of the World

y más tarde en

The Guardian

y

The Daily Telegraph

. Mientras, preparaba su desembarco en la política local, en el concejo de Lewes, entre Londres y Brighton.



Pepper será una de las líderes de la protesta que hoy intentará colapsar la City. Estos días su twitter echaba humo, ayer colgó: "En cuanto a posible violencia, he de decir que venimos en son de paz. Pero si la policía nos ataca, nos defenderemos. No puedo decirlo más claro".