La crisis no frena los desarrollos inmobiliarios de Raghsa en la Ciudad

A poco más de dos años del inicio de la edificación de Le Parc Figueroa Alcorta, hoy se entregó la primera de las dos torres que conforman el emprendimiento. Demandó una inversión a valores de hoy de u$s110 millones

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta, entre Cavia y Salguero, la primera Torre Alcorta cuenta con 28 pisos, divididos en 56 semipisos de 200 m2, de los cuales sólo quedan disponibles para la primera venta 7 departamentos con un valor promedio de u$s4.000 el m2, aproximadamente.

Sobre un terreno que supera los 11.400 m2, rodeado por los bosques de Palermo y con inmejorables vistas hacia el Río de la Plata, se encuentra Le Parc Figueroa Alcorta, el emprendimiento de viviendas Premium que construye Raghsa, la empresa desarrolladora de bienes raíces de alta gama, que desde hace 35 años concentra su actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, el gerente general de Raghsa, Hector Salvo, dijo a Infobae.com que "las plazas del interior del país no cuentan con el volumen de familias interesadas en un desarrollo inmobiliario de las características de los emprendimientos que encara la compañía".

"Es un orgullo para nuestra compañía anunciar la entrega de la Torre Alcorta, reafirmando nuestro compromiso con el cliente y el cumplimiento de nuestras obligaciones, más allá de los diferentes eventos que han afectado a la economía local e internacional, en los últimos meses", aseguró Salvo.

"Estamos muy conformes con el ritmo de ventas que hemos tenido tanto en la Torre Alcorta como en la Torre Cavia, en la que sólo quedan 10 unidades disponibles. Estos hechos demuestran que Le Parc es símbolo de calidad y un referente en torres de categoría; por ello, la gente continúa eligiéndonos", finalizó el ejecutivo.

En este caso, el valor promedio de las unidades se eleva a u$s4.800 el m2m por efecto esencialmente de la mayor altura del edificio, al contar con 43 pisos, de los cuales del 1 al 27 son semipisos de 275 m2 a 310 m2 y del 28 al 43 son pisos de 410 m2. De esas 70 unidades, sólo restan vender diez. Con la entrega de la Torre Cavia, hacia fines de este año, se completará el conjunto Le Parc Figueroa Alcorta.

Próximos emprendimientos 
Los planes de Raghsa para este nuevo año incluyen la finalización de Le Parc Figueroa Alcorta y la continuación del desarrollo de Madero Office, el edificio de oficinas AAA que se encuentra ubicado en la manzana comprendida por las calles Olga Cossettini, Blvd. Cecilia Grierson, Juana Manso y Mariquita Sánchez de Thompson, en el Dique IV de Puerto Madero.
 
Se trata  de un edificio destinado a alquiler de 27 plantas, cada una con 1.525 m2 totales de superficie y 1.234 m2 de área rentable. El proyecto fue realizado por el estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados y cuenta con la dirección de obra del Estudio R. Iannuzzi-G. Colombo.

Consta de 63 mil m2 de área total de construcción, en la que se invertirán otros u$s110 millones. La fecha de terminación está prevista para el segundo semestre de 2010.

Además, Raghsa adquirió recientemente un terreno de 3.900 m2 de superficie sobre la Avenida Belgrano al 900, casi esquina Bernardo de Yrigoyen, donde prevé comenzar a edificar otro edificio de oficinas destinado a alquiler (48.000 m2 de área total de construcción).

También la firma prevé continuar con el gerenciamiento de Le Parc Punta del Este. Durante 2008 se entregó la Torre I y se encuentra en construcción la Torre II que se estima finalizar hacia mediados de 2011. Los metros totales de construcción de este complejo son 66 mil m2.

Estos emprendimientos se suman a los edificios desarrollados en los últimos años, como el Plaza San Martín (35 mil m2); 344 San Martín (56.450 m2); Edificio Torre Blanca (20 mil m2); Torre Florida y Tucumán (23.200m2); Edificio Nuevo Centro (20 mil m2). Le Parc Residential Tower (60 mil m2) y Le Parc en Puerto Madero (93 mil m2).

Tendencias del mercado
Si bien la crisis internacional afecta a todos los rubros de la economía cuando su profundidad adquiere las características de las actuales, destacó Héctor Salvo, que para el caso de los desarrollos inmobiliarios de características premium, su maduración debe medirse en un horizonte de 5 años. Bajo esa óptica la compañía se mantiene siempre expectante a la búsqueda de terrenos únicos en la Ciudad, capaces de resistir los test de excelencia para obras para un público exquisito.

De todas maneras, dijo Salvo, "las previsiones indican que tanto en el segmento de construcción como de alquileres se asistirá a un reacomodamiento moderadamente bajista de los precios, aunque en el caso de la locación de oficinas premium probablemente se sostengan, a partir de la creciente demanda por parte de empresas extranjeras que por la crisis están vendiendo sus edificios para fortalecer la posición de capital de trabajo y optan por rentar el lugar de trabajo".