Los peores de Hollywood de 2008

Se publicó en los Estados Unidos la lista completa de los nominados a los premios Razzie, que selecciona a los peores actores y películas del año

Guardar
  162
162
The Guru, una comedia que el actor Mike Myers desarrolló durante años y que se convirtió en un fracaso de taquilla, lidera a los nominados para el premio anual Razzie, una conmemoración irónica de las peores películas del año.

 

La película, en la cual el comediante canadiense interpreta a un curandero espiritual, obtuvo siete nominaciones, incluyendo la de Peor Película, Director y Guión.



Myers competirá para el premio al Peor Actor con algunas de las estrellas más importantes de Hollywood: el ganador del año pasado Eddie Murphy (Meet Dave), Al Pacino (88 Minutes y Righteous Kill), Mark Wahlberg (The Happening y Max Payne), además del comediante Larry the Cable Guy (Witless Protection).


En la categoría de Peor Actriz se encuentra la coestrella de Myers Jessica Alba, quien también es nominada por

The Eye

, Cameron Diaz (

What Happens in Vegas

), Paris Hilton (

The Hottie & the Nottie

), Kate Hudson (

Fool's Gold

y

My Best Friend's Girl

) y el elenco de

The Women

que incluye a Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett-Smith y Meg Ryan.



La película del director M. Night Shyamalan The Happening y la comedia romántica de bajo presupuesto The Hottie & the Nottie también fueron nominadas para Peor Película, junto con las comedias Disaster Movie y Meet the Spartans, además del filme de aventura y fantasía In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale.


Disaster Movie

y

Meet the Spartans

, que compiten como una producción, recibieron seis nominaciones.

In the Name of the King

y

The Hottie & the Nottie

obtuvieron cinco cada una, y

The Happening

cuatro. Al igual que

The Guru

, todos recibieron nominaciones por Peor Director y Peor Guión.



Los premios Razzie son decididos por 687 votantes y los ganadores serán anunciados durante una ceremonia en el teatro Hollywood el 21 de febrero, un día antes de los Oscar.


Los nominados usualmente no asisten a la entrega de premios, aunque la actriz Halle Berry apareció en la ceremonia hace cuatro años para recibir su galardón por

Catwoman

.