Tenaris inauguró su primera planta industrial en China

La planta cuenta con una capacidad productiva de 50.000 toneladas anuales de conexiones y tubos premium para la industria petrolera y una dotación de 150 empleados

Guardar
  162
162

La empresa argentina Tenaris del grupo Techint inauguró su primera planta industrial en China con la presencia de autoridades gubernamentales, representantes de empresas chinas de gas y de petróleo y funcionarios de los gobiernos de Argentina, Italia y México.

La planta de Qingdao, ubicada en la zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de la ciudad de Qingdao, cuenta con una capacidad productiva de 50.000 toneladas anuales de conexiones y tubos premium para la industria petrolera, y una dotación de 150 empleados, informó la empresa en un comunicado.

Para la empresa estas nuevas instalaciones fortalecen el posicionamiento de Tenaris como proveedor de tubos de acero de alta calidad para empresas chinas e internacionales del sector del gas y del petróleo.

Tenaris es un proveedor global de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética global y otras aplicaciones industriales.

En la ceremonia participaron Jiang Jie, miembro del Comité en ejercicio del Partido Comunista de China (CPC) en Qingdao, Secretario del Comité Ejecutivo del CPC en la Zona de Desarrollo de Qingdao; y César Mayoral, embajador de Argentina en China.

También asistieron Jorge Eugenio Guajardo González, embajador de México en China y Marco della Seta, Consejero del Embajador de Italia en China; además de 200 invitados y los nuevos empleados de la planta.

Jiang Jie dijo en su discurso que "la inauguración de la planta de Tenaris en Qingdao promueve el desarrollo de la Zona de Desarrollo Tecnológico y Económico de Qingdao".

Agregó que "El Comité Ejecutivo y el Comité Administrativo de la Zona de Desarrollo Tecnológico y Económico de Qingdao continuará apoyando a Tenaris como hasta ahora para crear un entorno favorable".

Paolo Rocca, Presidente y CEO de Tenaris, expresó en el discurso que ofreció durante la ceremonia inaugural que "el contar con una planta en China es realmente un sueño que ni siquiera imaginábamos hace cinco años".

"Tenemos un futuro de crecimiento y expansión en China, un gran país lleno de oportunidades. Contamos con un equipo de trabajo excelente, inmerso en una comunidad maravillosa".