Hallan restos de otro ADN en el cadáver de Mara Matheu

Los investigadores del crimen de la joven violada y estrangulada en marzo pasado en Santa Teresita hallaron un segundo ADN masculino en los restos de semen levantados del cuerpo. Procuran identificar a quién pertenece

Guardar
  162
162

Fuentes de la investigación informaron que con este perfil genético se afirma la hipótesis de los forenses que practicaron la autopsia y que indica que la víctima fue atacada y violada por al menos dos personas.
 
De acuerdo a los informantes, este segundo ADN no pertenece a Adrián Svich (47), un turista platense que hasta el jueves de la semana pasada estuvo detenido por el crimen pero fue liberado con falta de mérito, ni a la línea genética de otro sospechoso, Diego Buzzo (21).
 
Este joven está más comprometido en la causa ya que se sometió a una extracción de sangre y los peritos determinaron que su ADN coincide con un primer perfil genético en los restos de semen y pelos analizados, dijeron los informantes.
 
Buzzo estuvo varios días preso por el crimen de Mara, pero luego también fue excarcelado por falta de pruebas, aunque ante los resultados de los estudios genéticos, el fiscal del caso, Diego Escoda, volvió el viernes pasado a pedir su detención.
 
Por su parte, la defensa del sospechoso pidió paralelamente la eximición de prisión, que si bien ya fue rechazada por la Cámara de Apelaciones de Dolores, la detención quedó en suspenso hasta que la medida quede firme en Casación Penal.
 
Según las fuentes, la defensa de Buzzo tiene cinco días hábiles a partir del sábado pasado para apelar el rechazo de la eximición de prisión ante la Cámara de Casación.
 
Sin embargo, Buzzo está detenido desde ese día pero por una causa por robo calificado, que está a cargo de la fiscal María Alejandra Hachmann y el juez de Garantías Luis Nitti.
 
El sospechoso fue apresado por orden del juez en el partido bonaerense de Quilmes y tras ser trasladado a Dolores, el fiscal Escoda lo citó a indagatoria por el crimen de Mara pero se negó a declarar.
 
El crimen
Mara Matheu (16) desapareció el 23 de marzo tras salir de su casa, situada en calle 9 al 700 de Santa Teresita, para dirigirse a un cybercafé de la zona céntrica.
 
Su cuerpo fue encontrado al mediodía siguiente en una zona de tamariscos, a una cuadra de la peatonal, boca abajo, sin ropa interior, con la misma vestimenta que llevaba la noche anterior y con los cordones de las zapatillas alrededor de su cuello.
 
La autopsia determinó que la chica fue violada anal y vaginalmente, y fuertemente golpeada en un ojo antes de ser estrangulada.
 
Por el caso, además de las acusaciones a Svich y Buzzo, un policía y su hermana fueron procesados sin prisión preventiva por el encubrimiento agravado del crimen, por el que en la causa no hay ningún sospechoso detenido.