Messi: "Tengo una espina clavada con la Champions"

La Pulga reconoció que ganar la actual edición del torneo europeo se convirtió en una cuestión personal, ya que no pudo estar en los partidos clave de la de 2006

Guardar
 AP 162
AP 162
  162
162
"Es cierto, tengo una espina clavada con la Champions. Fue muy feo para mí no poder jugar ni un minuto en la final de París de 2006. Por eso, ahora me gustaría poder ganar la actual jugando yo los partidos"

, aseguró la estrella argentina ante la prensa.



El 17 de mayo de 2006

fue un gran día para todos los simpatizantes de Barça. El Barcelona consiguió en París su segunda Copa de Europa. El éxtasis llegó cuando Carles Puyol, el capitán, levantó el trofeo rodeado por casi todos sus compañeros.

Casi todos, porque uno de ellos, Leo Messi, no salió en la foto.

Según comentó él mismo, no quiso salir porque no sentía aquella Champions como suya.

El crack argentino se había lesionado en los octavos de final ante el Chelsea y aunque luchó con todas sus fuerzas por volver a jugar aquella temporada, no fue posible. Días antes de la final, Messi expresó su voluntad por entrar en la lista de convocados, pero Frank Rijkaard decidió no arriesgar con él.



Por eso mismo, ganar la presente edición de este torneo se convirtió en una cuestión personal para Messi, ya que el Barça jugará una de las semifinales con el Manchester United de Carlos Tevez y Cristiano Ronaldo.


"Fue muy feo para mí no poder jugar ni un minuto de la final de París. Por eso, ahora me gustaría poder ganar otra jugando yo los partidos"

, aseguró la estrella argentina.



Leo se deshizo en elogios además hacia Cristiano Ronaldo, la gran estrella del Manchester, pero no quiso centrar toda la atención sólo en el portugués: "Cristiano es un grandísimo jugador, lo demostró la temporada pasada y lo está demostrando en esta con muchos goles. Pero no será un partido entre Cristiano Ronaldo y yo, sino el partido entre dos grandes equipos. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y de llegar a la final".



Lleno de optimismo, el argentino aseguró que el Manchester "está muy bien, tiene grandes jugadores y será una eliminatoria muy difícil, pero nosotros estamos bien, también tenemos un gran equipo y podemos ponérselo difícil".



Tras superar su última lesión muscular, Messi aseguró que antes de la misma "ya me cuidaba y ahora tengo que seguir haciéndolo aún más porque no quiero que me pase otra vez".