Murió al manipular un tubo de nitrógeno en un laboratorio

El joven, de 25 años, abrió el recipiente pensando que se trataba de oxígeno y falleció minutos después de aspirar el gas. El cadáver fue sometido a una autopsia

Guardar

El empleado de un laboratorio murió en la Capital Federal al manipular por error un tubo de nitrógeno, informó hoy una fuente policial.

El hecho se registró ayer a las 18, cuando el hombre, de 25 años, abrió un tubo de nitrógeno pensando que se trataba de oxígeno, en un laboratorio ubicado en Murguiondo y avenida Directorio.

La información inicial, brindada por la Policía, daba cuenta de que se trataba de Laboratorios Roemmers, aunque la compañía lo desmintió a través de un comunicado.

El empleado trabajaba en el sector de manipulación de sustancias tóxicas y murió 10 minutos después de aspirar el nitrógeno.

La vestimenta, denominada traje de aproximación encapsulado nivel A, será analizada por los peritos, mientras que el cuerpo del hombre será sometido a una autopsia.

El hecho fue caratulado como "muerte dudosa" e interviene el juzgado de instrucción número 45, a cargo de María Fontbona de Pombo.