El hallazgo de un Yeti chino

Cuatro turistas aseguraron que se encontraron con dos criaturas extrañas cuando recorrían China. Las investigaciones y las pruebas sobre esta aparición

Guardar
  162
162

Cuatro turistas aseguraron haberse encontrado cara a cara con la versión china del legendario "Yeti" tibetano. Se trata de un ser medio humano y medio simio, en las cercanías del río Licha, en el centro de China.

De poder demostrar la veracidad de sus palabras, estos cuatro turistas se convertirían en los primeros testigos vivos de la existencia del "Pie Grande" chino, un simio gigante bípedo cuyo supuesto hábitat en el país asiático sería la reserva natural de Shennongjia, provincia de Hubei.

El científico Zhang Jinxing, que lleva a cabo investigaciones en la reserva de Shennongjia, informó del emocionante descubrimiento a las autoridades locales anoche, después de haber interrogado a los turistas.

El momento del encuentro
Los cuatro turistas, que viajaban en un todoterreno, avistaron a dos ejemplares de este supuesto ser mitológico desde una distancia de 50 metros, el pasado domingo, informó el diario "Changjiang Times".

Se refirieron a ellos como "dos gigantescas y oscuras figuras que permanecían detrás de una espesa masa de arbustos". Al principio, las dos criaturas no detectaron el vehículo, pero rápidamente corrieron a esconderse en la espesura.

Los turistas regresaron unas horas más tarde acompañados por dos miembros del servicio de mantenimiento del remoto Bosque de Lichahe, pero pudieron encontrar sólo unas cuantas huellas, ramas rotas y frutas salvajes dispersas sobre el suelo.

Las autoridades forestales enviaron a un equipo de investigación a las riberas del Licha para recoger más pruebas y prometieron que harán públicos los resultados de su investigación lo antes posible.


La historia de esta criatura
El Yeti, o "abominable hombre de las nieves", está considerado un ser legendario de la mitología tibetana y nepalí emparentado con el "Pie Grande" norteamericano.

Aunque algunos expertos lo vinculan a una especie de orangután que habitó los montes Himalaya hace millones de años, y otros a una especie de oso, no existen pruebas concluyentes sobre su existencia.