Una maratón a prueba de todo

El animador televisivo Bear Grylls presentará sus asombrosas aventuras en Australia, Costa Rica, México, Los Alpes y La Sabana Africana, lugares tan bellos como increíblemente peligrosos?

Guardar
  162
162

La señal de televisión por cable Discovery Channel presentará hoy la serie "A prueba de todo", con un capítulo estreno filmado en el corazón de las Barrancas del Cobre, en el estado de Chihuahua, México, que será emitido a las 21 como parte de la Maratón, un especial de programación de diez horas de duración, que comenzará a las 14 y terminará a la medianoche.

Lanzada en julio pasado, la serie "A prueba de todo" se ha convertido en uno de los grandes éxitos del canal. En cada episodio, Bear Grylls presenta técnicas de supervivencia en destinos populares, en los que los turistas se pierden sin la más mínima idea de qué hacer. Una vez allí, acompañado por un equipo compuesto por dos camarógrafos, busca el camino de regreso a la civilización.

La maratón "A prueba de todo" comenzará a las 14 con Grylls en Australia aconsejando tomar medidas extremas para evitar la insolación, encontrando alimentos y evitando los peligrosos cocodrilos mientras que a las 15 se lo verá en Los Alpes armado con un cuchillo, una botella de agua, una taza y un pedernal mientras se arroja en paracaídas sobre la importante cadena montañosa.

En la franja horaria de las 16, Bear pondrá todos sus conocimientos a prueba en un auténtico reto de supervivencia en La Sabana Africana, donde nos enseñará a resistir como si fuera un turista perdido. Una hora más tarde, el intrépido anfitrión estará en el Kilauea, la gran isla de Hawai que es el hogar de uno de los volcanes más activos del mundo, y dará lección de cómo crear su propia máscara anti-gas, cómo escapar de un movimiento de lava inesperado, cómo hacer lentamente fuego y sobre todo, cómo matar a un tejón con un dardo envenenado.

La visita a las Montañas de Alaska llegará a las 18 y en su trayecto se verá obligado a recorrer peligrosas montañas sobre glaciares, atravesar bosques infestados de osos y navegar en un pequeño bote sorteando témpanos de hielo, mostrando cómo es posible subsistir en uno de los lugares más fríos del planeta.

Bear visitará la Isla Desierta, a las 19, donde pescará, recogerá el agua de lluvia, construirá una balsa, evitará a los tiburones y por encima de todo, tratará de escapar de su paradisíaca prisión mientras que una hora más tarde el punto de encuentro será Ecuador, para construir puentes de bambú, fabricar arcos y flechas y conocer además las plantas venenosas.

El aventurero hombre demostrará, a las 21, cómo sobrevivir en las Barrancas del Cobre, en México, valiéndose de los tradicionales refugios en las cavernas, de la pesca sin cordeles o redes y comiendo fango si es preciso y a las 22 el lugar elegido será Everglades, en la Florida, donde Grylls revelará cómo salvarse en las ciénagas con dos millones de caimanes y miles de serpientes.

En el Trópico de Costa Rica, a las 23, se iniciará una increíble aventura cuando se tire en paracaídas sobre la jungla de la Península Osa de Costa Rica. Su objetivo consistirá en demostrar cómo alguien perdido en una selva de características similares puede encontrar el camino de regreso a la civilización.

Bear fue soldado del Servicio Aéreo Especial Británico y entre sus aventuras se destacan el ascenso a la cumbre del Monte Everest, la travesía del Atlántico Norte en una pequeña embarcación inflable y la vuelta a las Islas Británicas en moto de agua.