Vecinos filman prostitutas y suben los videos a la web

Una asociación que lucha contra la prostitución en las calles de La Montera, en España, decidieron colocar 15 webcams en forma de protesta. Les abren una investigación y la multa podría llegar a los ?600 mil

Guardar
  162
162

En el portal de YouTube pueden verse 32 videos donde se muestra a las meretrices negociando con sus clientes, cuando se pelean entre ellas y las interminables entradas y salidas en algunos de los edificios cercanos las 24 horas del día. Los primeros ya fueron visitados por 1 millón de personas.

Es que la asociación Nuevos Vecinos, cansada de ver esta práctica diariamente, decidió colocar cámaras en la calle para poder exhibir cómo es la realidad. El problema es que como no es una práctica permitida legalmente, la Agencia de Protección de Datos abrirá una investigación de oficio, según informa hoy el diario ABC.

?Es algo absolutamente perseguible. Constituye una infracción, desde el tratamiento de las imágenes personales a la falta de información en la que se avise de que se está grabando a, por supuesto, que sean expuestas a terceros en internet?, destacó Artemi Rallo desde la Agencia.

La infracción que les puede corresponder a quienes tomaron las imágenes y decidieron publicarlas en la web puede llegar a los 600.000 euros. Es que una medida que tomó el Ayuntamiento de Madrid de colocar 31 cámaras de seguridad en el centro de la ciudad fue aprovechada por algunos vecinos para dar rienda suelta a sus reclamos.

Los vecinos se defienden y dicen que sólo es una medida de protesta. ?Hay más de 100 meretrices en sólo 30 metros de calle?, se quejan y exigen que se tomen medidas al respecto. Pero la polémica recién empieza.