Leve suba de los bonos por el contexto global

Los instrumentos de deuda argentinos fueron los más castigados en sus cotizaciones desde que se desató la crisis de las hipotecas a finales de julio y todavía buscan retomar el rumbo positivo

Guardar

Los títulos públicos, en especial, los nominados en pesos recuperaron levemente sus precios a partir de una baja en el riesgo país que terminó ubicándose en 459 puntos básicos

Así el Discount en pesos subió 0,9%, terminando con una paridad de 110,6, el BOGAR tuvo un alza del 0,3% y un precio de 135,8, el PAR en pesos, 40,7, subiendo 0,5 por ciento.

El BODEN 2014 cerró con una caída de 0,5% y un precio de 91.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se negociaron u$s290 millones en títulos públicos y u$s3.470 millones en operaciones de pases. El índice MAE cerró con una baja de medio punto en 63,44.

Los temores a que el problema, que se inició en el mercado de hipotecas de riesgo de los Estados Unidos, se expanda hacia otros sectores de la economía y a las plazas emergentes crea un clima de extrema cautela operativa, comentaron operadores.

"Tenemos leves mejoras en el mercado de bonos ante recompras puntuales para aprovechar los atractivos precios, pero el volumen de los negocios es chico ya que nadie se quiere arriesgar a tener muchos activos de riesgo en sus carteras", dijo un operador a Reuters.

Desde hace semanas, los inversores buscan refugio en activos menos riesgosos, lo que impulsa un fortalecimiento en los títulos de los Estados Unidos, como el bono a 10 años, considerado un referente para el mercado, que muestra un rendimiento de 4,49 por ciento.

Este jueves se anunció que el índice del sector servicios de los EEUU se mantuvo sin cambios en agosto frente a julio, lo que no garantizaría una baja de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed), según los especialistas.

"Cada dato de la economía de los Estados Unidos es mirado con atención por los inversores y cada paso es pensado dos veces", afirmó un corredor de bonos.