La Policía tuvo que intervenir por un "ring raje"

Un  jubilado fue demorado por la Policía en La Plata, acusado de privar de la libertad a un chico de 11 años como represalia porque el chico le tocaba el timbre y salía corriendo

Guardar
El hombre, además,  había obligado al menor a barrer el patio de su casa, en reprimenda por lo que había hecho. El  hecho ocurrió en horas del mediodía de ayer cuando un grupo de alumnos de un colegio de la zona se puso a jugar al conocido "ring-raje".
 
Según se indicó en la edición de hoy del diario El Día , el jubilado los habría interrogado hasta individualizar al bromista. Lejos de llamarle la atención o denunciar lo ocurrido ante las autoridades escolares, "lo habría tomado de un brazo y encerrado en la casa".
 
El hecho generó un gran revuelo en todo el barrio y hasta derivó en escenas de desesperación. Los compañeros del chico "encerrado" habrían pedido a los gritos que lo liberara, inclusive con súplicas de disculpa por la broma. Sin embargo,  el hombre, de 62 años habría ignorado esos pedidos.
 
Un rato más tarde, cuando vieron que el chico de 11 años seguía virtualmente en calidad de "rehen", los compañeros corrieron a la escuela y le pidieron ayuda a las maestras. Pero, la postura del propietario de la vivienda no varió con la presencia de las docentes, quienes, visiblemente nerviosas, habrían tratado de derribar la puerta de acceso al inmueble a patadas.
 
Recién con la presencia de un grupo de efectivos de la comisaría 1ª, el docente jubilado aceptó salir de su domicilio, pero se llevó una sorpresa, ya que fue inmediatamente aprehendido acusado del delito de "privación ilegítima de la libertad", para el cual se prevé una pena de hasta tres años de prisión.

Los voceros policiales explicaron que el docente jubilado, quien fue identificado como Carlos Alberto Argelles, será  trasladado a las fiscalías platenses, donde será  indagado por el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la investigación.