Un concuñado de Carlos Carrascosa reconoció ayer que cuando la familia de María Marta García Belsunce halló el famoso "pituto" en el baño de la casa donde había sido asesinada la socióloga, "alguien dijo que podía ser una bala".
Horacio Zarracán, marido de la hermana de María Marta, declaró que no recordaba quién había dicho esa frase pero que en el momento en que se habló del tema se encontraban Carrascosa, Horacio García Belsunce, el hermanastro de la víctima John Hurtig y el padrastro Constantino Hurtig.
La familia sostuvo hasta ahora la versión de que ese elemento había sido tirado por el inodoro porque entonces todos creyeron que ese objeto metálico era un "pituto" para sostener estantes.
Cuando se esperaba que algunos especialistas forenses tiraran por la borda la hipótesis de que se intentaron tapar los orificios en el cráneo de María Marta con pegamento, un cuñado del viudo expresó que los familiares ya hablaban de un posible asesinato durante la despedida de sus restos.
El testimonio representa un duro revés para la coartada del viudo y el círculo íntimo de la víctima, quienes desde un principio sostienen que creyeron que ésta murió en un accidente doméstico.
El juicio oral se había reanudado ayer por la mañana con la declaración de un perito químico que realizó estudios relacionados con la hipótesis de que los orificios de bala que la mujer tenía en la cabeza fueron cerrados con pegamento.
Se trata de Osvaldo Tróccoli, un perito químico que en su declaración no descartó que los orificios hayan sido sellados con "La Gotita".
Está previsto, además, que hable ante los jueces Horacio "Yayo" Zarracán, cuñado de María Marta, quien presenció la reunión en la que la familia decidió tirar la bala-pituto al inodoro y fue testigo de una amenaza del vecino Nicolás Pachelo.
También fue convocada Viviana Binello, que la tarde del crimen jugó al tenis con María Marta en una cancha del country y se espera que confirme la versión de Carrascosa sobre todo lo que hizo ese día.
El último testigo, citado para la tarde, es Miguel Hamilton Taylor, vecino del country y esposo de Nora "Pichi" Burgués de Taylor, quien estuvo procesada por el encubrimiento del crimen y luego fue sobreseída.
"Michael" Taylor fue quien acompañó a Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta, a contratar el servicio de velatorio de la víctima a la funeraria Casa Sierra, donde se tramitó un certificado de defunción que luego se determinó que era falso, y supuestamente se habló de cremar el cuerpo.
Más Noticias
Javier Frana habló sobre las bajas para visitar a Corea del Sur por la Copa Davis: “No se puede poner a un jugador entre la espada y la pared”
El capitán del equipo argentino encabezó una conferencia de prensa junto a Federico Gómez, uno de los convocados, y habló de las dificultades de una serie marcada por el calendario

De las medidas para combatir el tiempo perdido, al debate sobre la “Ley Wenger”: las nuevas reglas que analiza FIFA para el fútbol
Los encargados de las Reglas de Juego del fútbol se reunirán para discutir sobre la aprobación de nuevas legislaciones

Protestan custodios del Cereso de El Hongo, en Tecate: denuncian descuentos y falta de equipo
Custodios del penal de El Hongo, en Tecate, se declararon en paro para exigir mejores salarios, equipo de seguridad y el fin de descuentos injustificados

Precio del dólar cayó más: Así cerró el tipo de cambio hoy 16 de enero en Perú
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Ecuador regresa a los mercados internacionales de capitales por primera vez desde 2019
El Ejecutivo prepara una nueva emisión de bonos en dólares y un roadshow con inversores en Londres, Nueva York y Boston, en una operación que podría incluir recompra de deuda y mejoras en el perfil de vencimientos
