Neuquén: fuego en "casa embrujada" no tiene explicación

Los bomberos neuquinos no encontraron evidencias que puedan explicar el origen de los incendios registrados en la vivienda, cuyos dueños los atribuyen a un factor "sobrenatural"

Guardar

Así lo indicó el jefe de Bomberos local, Jorge Serrano, quien indicó que no tienen "causa determinada" las deflagraciones que se produjeron durante más de una semana en la vivienda situada en el barrio Villa Florencia, de esta ciudad.
 
Las aclaraciones de Serrano llevaron algo de tranquilidad a la familia que habita la casa, que había sufrido burlas e incluso una agresión a pedradas, luego de hacer público que extraños fenómenos tuvieron lugar en la finca.
 
Los incendios repentinos, que en algunos casos se originaban en el mismo momento en que los bomberos trabajaban en el lugar, fueron acompañados en una ocasión, por una imagen fantasmagórica, observada por uno de los familiares que habita en esa vivienda.
 
En declaraciones al diario local La Mañana, el bombero explicó que "todo incendio deja un indicio o huella, y a partir de ésta se trabaja para encontrar la causa del fuego".
 
No obstante, aseguró que en el caso de la casa de Villa Florencia, "en estos 9 ó 10 casos de incendio que se registraron en el domicilio no se pudo llegar a una determinación" sobre el origen.
 
Asimismo, señaló que el caso "está técnicamente cerrado" porque no se registran nuevos focos desde el miércoles pasado, aunque no descartó que continuen las investigaciones para intentar develar las causas del fenómeno.
 
Omar Cuevas, yerno de la dueña de casa y quien residía con su esposa, la hija de la mujer, y sus dos hijos, dijo que los resultados de las pericias de los bomberos ayudan mucho al grupo porque les dieron "la razón".
 
El hombre señaló que además del miedo provocado por la extraña situación, la familia tuvo que soportar "la agresión de algunas personas que no creen lo que pasa".