Coria, entre su futuro incierto y los rumores de separación

El tenista santafesino, que decidió no jugar el ATP de Buenos Aires, sembró más dudas sobre el rumbo de su carrera. Además, habló de la relación con su esposa y criticó sutilmente a su ex coach, Horacio De la Peña

Guardar
 EFE 162
EFE 162

Guillermo Coria, inactivo hace cinco meses y reciente baja en el Abierto de Buenos Aires de la semana próxima, mantuvo la incertidumbre sobre su regreso al circuito pero adelantó que su meta es "jugar Roland Garros".

"No sé cuándo voy a volver pero cuando lo haga quiero disfrutar del tenis y no presionarme tanto con el ranking. Yo ya estuve tres del mundo", explicó el santafesino en declaraciones radiales.

También opinó sobre los rumores que hablaban de la separación de su esposa, Carla: ?La cabeza me dijo basta y me explotó cuando se inventó lo de mi separación. Decían que Carla me había engañado. Me hizo muy mal que se metieran con mi familia, por eso me sentí desbordado?.

Por otro lado, negó rotundamente que haya pensado en retirarse: "Nunca pensé en dejar el tenis. No estoy ni depresivo ni desmotivado, solamente es una etapa muy distinta de mi vida".

"El Mago" descartó los rumores sobre un posible retiro y aseguró que la decisión sobre su regreso será consensuada "entre todo el equipo de trabajo", que encabeza su entrenador Hernan Gummy.

"Voy a volver seguro, no sé cuándo pero voy a volver, sino no estaría entrenándome tan fuerte como lo hago desde hace dos meses", garantizó.

Coria dijo que "no estaba para competir" cuando se lo consultó por su ausencia en el ATP de Buenos Aires, cuarto torneo del que prescinde en la temporada.

"Me faltan partidos, no estaba para competir y no quiero apresurarme. No me preocupa estar tanto tiempo fuera del circuito. Mi meta es jugar Roland Garros", agregó el tenista de Rufino.

Luego, informó que existe la posibilidad de jugar el Master Series de Montecarlo, que ganó en 2004, por una invitación de los organizadores.

Finalmente, Coria aseguró que el vínculo con el ex entrenador Horacio De la Peña se cortó porque "no tenía futuro a largo plazo".

"Horacio tiene su forma de ver las cosas, yo la mía y me dí cuenta que necesitaba una persona como Hernán (Gummy), más tranquila y de perfil bajo", concluyó.