Bajó el número de víctimas de tránsito en el 2006

Los datos surgen en comparación con el trágico 2005, cuando se había sufrido un promedio diario de 20 muertes y 595 víctimas fatales por mes. Sin embargo, de acuerdo con los especialistas, el número sigue siendo muy alto

Guardar
 TELAM 162
TELAM 162

De acuerdo con las estadísticas de la asociación ?Luchemos por la Vida?, los muertos por accidente de tránsito fueron 6600 a lo largo y ancho de todo el país, durante 2006. Lo que significa 538 víctimas menos que en 2005 y 2004, ambos años con iguales guarismos.

Eso sí, a estos datos habría que sumarles los del último fin de semana, donde 17 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Chubut, Mendoza y Salta. Lamentablemente, las Fiestas no siempre son tiempos de festejos.

Entre las provincias más afectadas, sin lugar a dudas, se encuentran Buenos Aires y Santa Fe, que lideran las amargas estadísticas. Entre ambos distritos suman la mitad de los accidentes fatales de todo el país y la cifra no se remite solamente a este último año: hace una década que encabezan este ránking.

En tercer lugar se encuentra Córdoba, con índices similares a los de Santa Fe, para continuar con Misiones, Corrientes y San Luis, con niveles mucho más bajos y lejos de los de las primeras tres.

?Luchemos por la vida? aprovecha para repetir algunos consejos útiles a la hora de tomar el volante:

- El uso del cinturón de seguridad disminuye cerca de un 60% la probabilidad de muerte de los ocupantes de los vehículos accidentados.

- El uso de casco en motos y ciclomotores reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de cualquier caída o accidente.
- Una encuesta realizada desde la misma Asociación determinó que el 67,5% de las personas se considera mejor conductor que los demás. El dato no es para tomar a la ligera, ya que la sobreestimación de la propia capacidad constituye un factor importante en la producción de accidentes al influir en el momento de la toma de decisiones, en especial al decidir cuestiones que se relacionan con asumir riesgos, tales como la velocidad de conducción y las maniobras de sobrepaso, entre otras.