- El líder de un culto hallado culpable de asesinar a cinco de sus seguidores por considerar que no mostraban gran entusiasmo fue ejecutado el martes.
Jeffrey Lundgren, de 56 años, fue ejecutado por inyección letal a las 10:26 de la mañana en el centro penitenciario Southern Ohio Correctional Facility.
Lundgren fue condenado por asesinar a todos los miembros de la familia Avery: Dennis, de 49 años, Cheryl, de 46, Trina, de 15, Rebecca, de 13, y Karen, de 7 años.
A cada uno de ellos los llevó a un establo, los ató, y luego los acribilló a balazos.
"Expreso mi amor a Dios, a mi familia, a mis hijos, a mi esposa. Yo existo porque ustedes existen", dijo en su declaración final.
Disgustado por lo que consideraba falta de creencia religiosa de los Avery, Lundgren organizó una cena a la que asistieron miembros del culto. Luego, él y algunos de sus seguidores condujeron a los miembros de la familia al sitio de ejecución, uno por uno, en orden de antigüedad, el padre primero, y la niña Karen al final.
La fiscalía determinó que Lundgren disparó dos o tres balazos a cada uno de los integrantes de la familia Avery. Para atenuar los sonidos de los disparos, hizo funcionar una sierra eléctrica.
Lundgren explicó en el curso de su juicio, en 1990, que él era el profeta de Dios y por lo tanto, no merecía la pena de muerte.
En una declaración ante el jurado, Lundgren señaló que "No es un producto de mi imaginación que puedo de hecho hablar con Dios, y oír su voz. Soy el profeta de Dios. Soy inclusive más que un profeta".
Lundgren formó el culto con unos 20 miembros en la población de Kirtland, al noreste de Ohio, luego de haber sido destituido como pastor seglar en una congregación vinculada a la iglesia mormona.
Según declaró durante el juicio, Dios le ordenó, a través de una interpretación de las Escrituras, que debía asesinar a toda la familia Avery, que se había mudado desde Misurí en 1987 para seguir sus enseñanzas.
Otros 13 miembros del culto fueron condenados en el caso, entre ellos Alice, la esposa de Lundgren, en la actualidad de 55 años, y su hijo, Damon, de 35 años. Ambos fueron condenados a cadena perpetua.
Más Noticias
Bill Gates revela los dos retos que tiene la humanidad ante el avance de la IA: impacto en el empleo, uno de ellos
Según el cofundador de Microsoft, la IA podría superar las capacidades humanas y facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías, pero requiere regulación y políticas que garanticen el bienestar colectivo

Yina Calderón reacciona al anuncio del embarazo de Blessd y Manuela QM, que ya había anticipado meses atrás: “Adivina y a la verdad le atina”
La empresaria de fajas anticipó semanas atrás el embarazo de la novia de Blessd, una información que circulaba como rumor y que ahora fue confirmada públicamente por el cantante

Golazo de Edison Flores para que Universitario golee a Melgar en el amistoso de pretemporada 2026
La insistencia del ‘Orejas’ dio frutos en el estadio Monumental de Ate. El zurdo colocó el 3-0 ante los arequipeños

BTS en Perú: MIMP condena ofertas sexuales ligadas a entradas para los conciertos y pide acción urgente de la Fiscalía
El Ministerio de la Mujer advirtió que este tipo de propuestas constituyen delitos y representan un grave riesgo para niñas, adolescentes y mujeres jóvenes

Caso búnker de SJL: 29 extranjeros pasan a Extranjería y 13 siguen detenidos por vínculos con el Tren de Aragua
Los ciudadanos extranjeros fueron intervenidos en un inmueble de San Juan de Lurigancho y algunos de ellos pertenecerían a remanentes de la organización criminal Tren de Aragua
