Microsoft dijo que su esperado reproductor de música de 30 gigabytes, el Zune, saldrá a la venta en EEUU el 14 de noviembre a un precio de 250 dólares, lo mismo que cuesta el último modelo del iPod, de Apple.
Cada canción, por otra parte, se venderá por 99 centavos, un precio igual al que ofrece el iTunes, la tienda online de Apple.
La multinacional explicó que necesitaba fijar un precio comparable al de su rival incluso si eso acarrea pérdidas durante la temporada navideña, que en Estados Unidos comienza a finales de noviembre.
"Teníamos que estudiar lo que hay en el mercado y ofrecer un precio competitivo", dijo Scott Erickson, director de producto del gigante de Redmond, en el estado de Washington.
"No vamos a obtener beneficios estas fiestas, pero esta es una estrategia a varios años", dijo Erickson en referencia al plan de Microsoft de invertir cientos de millones de dólares en un mercado basado en el Zune.
El servicio de suscripción costará cerca de 15 dólares al mes (o 44,97 dólares para tres meses) y permitirá que los usuarios escuchen tantas canciones como quieran en el Zune Marketplace, que se lanzará con dos millones de canciones e inicialmente sólo venderá música, y no vídeo.
El nuevo reproductor digital de música de 30 gigabytes permite compartir canciones gracias a su tecnología inalámbrica, una característica con la que Microsoft espera restar fuerza al reinado del iPod.
Microsoft llega con gran retraso a este mercado (cinco años después de que se introdujera el inmensamente popular iPod), pero espera hacer mucho ruido con su reproductor, del que se venía hablando desde la primavera boreal, pero del que no se han conocido detalles hasta esta semana.
El aparato, en colores negro, blanco y marrón -en el futuro se añadirán más colores- se asemeja, con su rueda para buscar canciones, al diseño del iPod, e incluye un sintonizador de radio FM, la música pre-cargada de varios sellos discográficos (Virgin Records, entre ellos) y una pantalla de tres pulgadas (más grande que la del iPod, de 2,5 pulgadas).
Fabricado por la firma japonesa Toshiba, Zune permitirá a los usuarios compartir canciones tres veces durante un periodo de tres días. Pasado ese tiempo, habrá que pagar para escucharlas de nuevo.
Es además, una extensión de otras tecnologías que apuntan hacia las redes sociales como MySpace o Xbox Live, el juego online del gigante informático.
Al igual que ya hizo con su consola de vídeo-juegos Xbox, Microsoft busca diversificar con Zune su negocio más allá de los ordenadores y comerle un trozo de pastel a Apple.
Un objetivo de lo más ambicioso, habida cuenta de que el iPod cuenta con más de la mitad del mercado en todo el mundo y el 75 por ciento en EEUU, según la firma de investigación NPD Group.
Más Noticias
Jefferson Farfán y cómo luce su mall ‘KM 40′ luego de un año de inaugurado: “No hay nadie”
A un año de la apertura del mall, el megaproyecto empresarial de Farfán, el espacio luce vacío según reportes recientes de ‘Amor y Fuego’.

Estas son las películas que están de moda en Netflix España este día
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de los usuarios

Provea exigió la derogación del estado de conmoción en Venezuela al advertir que consolida el esquema de represión
La organización alertó que la medida, adoptada tras la captura del narco dictador Nicolás Maduro, crea un marco legal que favorece abusos contra la protesta, la disidencia y los derechos civiles

Independiente empata con el campeón Estudiantes en el inicio del Torneo Apertura: Santiago Montiel fue expulsado
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros y el vigente dueño del Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones se enfrentan en la primera jornada del campeonato
Temblor hoy 23 de enero en México: Se registró un sismo de 4.3 en Chiapas
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este viernes
