Se conoció el resultado del tumor extraído a Buljubasich

El médico que operó al arquero de Universidad de Chile, Gonzalo Torrealba, aseguró que los análisis dieron que es "benigno y no requiere otro tratamiento al que se efectuó, es decir, la cirugía"

Guardar
  162
162
(EFE)

- El tumor cerebral que le fue extraído el pasado lunes a José María Buljubasich, portero argentino del Universidad Católica chileno, es benigno, informaron los médicos que le atienden.



"Es un tumor benigno, que no requiere otro tratamiento al que se efectuó, es decir, la cirugía", dijo a los periodistas el doctor Gonzalo Torrealba, jefe del equipo de neurocirujanos que operaron durante más de cuatro horas al "Tati" Buljubasich en el hospital clínico de la Universidad Católica.



Agregó que al resultar negativa la biopsia del tumor, que el futbolista tenía alojado en la parte frontal del cerebro, no serán necesarias otras medidas, como una radioterapia o quimioterapia y opinó que de no surgir otras complicaciones, el portero "queda en muy buenas condiciones para volver a su actividad".



"Acabamos de verlo y está alegre, contento y entusiasta, aunque con los dolores normales tras su intervención", dijo el galeno, que añadió que para una recuperación óptima, Buljubasich permanecerá hospitalizado "unos ocho o nueve días más".



En tanto, el doctor Fernando Yáñez, médico del club universitario, dijo que alejados los temores de que el tumor hubiese resultado maligno, el portero argentino puede iniciar "la fase natural" de su proceso de recuperación.



Buljubasich llegó a Chile en 2004, fichado por el Unión Española y el año siguiente pasó al Universidad Católica, en el que cumplió una gran campaña, incluido el invicto de su pórtico durante 1.352 minutos. La prensa lo eligió además como el mejor deportista extranjero de la temporada 2005