Alonso irrumpió en la hegemonía de Schumacher

Fue hace tres años en la carrera de Budapest, Hungría, cuando obtuvo su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1. Los récords de un piloto que apareció para contrarrestar el poder del alemán

Guardar
 AP 162
AP 162

Fue el día en el que la hegemonía de Michael Schumacher empezó a ponerse en duda y a correr peligro de cortarse. El día con el que un muchacho de 22 años, español, batía su primer gran récord: convertirse en el primer asturiano y el más joven en ganar un Gran Premio de la Fórmula 1. Así se presentaba Fernando Alonso aquel 24 de agosto de 2003 en Hungría.

El día en el que la historia del siglo 21 del automovilismo empezó a modificarse y que se refrendaría dos años más tarde cuando Alonso obtuvo el campeonato con Renault en 2005.

El asturiano había corrido, con solo 19 años, en el equipo Minardi y en 2003, en su primera temporada con Renault, logró su primera carrera. Ese mismo año, llegó a hacer dos poles position. Además del triunfo en Budapest. Al siguiente año, ya consolidado como piloto oficial de Renault, fue tercero en Australia y Alemania y segundo en el GP de Francia. Schumacher seguía liderando y llevándose los laureles.

Entonces, le llegaría su gran coronación, el fín de la hegemonía del alemán Michael Schumacher: en 2005, obtuvo cinco primeros puestos (China, San Marino, Bahrein, Malasia y Nurbugring) y seis poles position.

Ahora, en la temporada 2006, Alonso lidera otra vez el campeonato con 100 puntos y le lleva diez a su más inmediato perseguidor, Schumacher. El alemán no encuentra el camino para revertir una historia que empezó a revertirse en 2003, cuando el asturiano irrumpió en la escena. Para no irse más.