Se concretó el proceso de adquisición del Bisel por parte del Grupo Macro

Con la adquisición de la entidad, el grupo que preside Jorge Brito presenta una estructura de 440 sucursales, más de 7000 empleados y un patrimonio neto de $2.034 millones. Sus activos superan los $12.400 millones y sus depósitos, $7.200 millones

Guardar
  162
162

El Banco de la Nación Argentina (BNA) traspasó el viernes oficialmente el Nuevo Banco Bisel al control del Grupo Macro, que inyectó unos 830 millones de pesos para convertirse en el propietario de la entidad.

El proceso de adquisición del Bisel por parte del Macro comenzó con la preadjudicación el 9 de mayo pasado, luego de que la entidad que conduce Jorge Brito triunfara en la compulsa de precios, con una oferta de 830 millones de pesos y un interesante plan de negocios.

Del acto participaron la presidenta del Nación, Gabriela Ciganotto; el vicepresidente Roberto Felleti, el director y presidente de la Fundación del BNA, Reynaldo Ostroff, el Gerente General de la misma entidad, Juan Carlos Fabrega, y Brito.

"Es para nosotros una gran satisfacción llegar a un día como el de hoy, por cuanto muestra que la gestión del BNA ayudó a que se pudiera rescatar esta institución de importante significado regional luego de que su accionista abandonara el país", destacó Ciganotto a la prensa.

Brito, por su parte, enfatizó que es "un orgullo firmar esta transferencia" y resaltó "la importancia del Banco Nación en este exitoso proceso de compra".

"Todos los días recibimos en el banco pedidos de 100.000, 300.000 y 500.000 pesos, y esta es la verdadera inversión que hoy en día vive nuestro país, inversiones que realizan las pequeñas y medianas empresas", agregó Brito.

Por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Nación había tomado el control del Bisel en mayo de 2002, cuando el Grupo Credit Agricole decidió retirar la totalidad de las operaciones a raíz de la crisis económica argentina.

La gestión del BNA colocó nuevamente al Bisel como una de las instituciones bancarias con mayor estructura operativa de la provincia de Santa Fe y aledañas, por cuanto posee una de las principales redes de sucursales y una amplia disponibilidad de cajeros automáticos.

Con la adquisición del Bisel, el Grupo Macro presenta una estructura consistente en 440 sucursales, más de 7000 empleados y un patrimonio neto de 2.034 millones de pesos a marzo, con activos por 12.443 millones de pesos y depósitos por 7.248 millones de pesos.

En los dos últimos años, el Macro experimentó un considerable crecimiento con la compra en el 2004 del Suquía y en 2005 con la adquisición del Banco Empresario de Tucumán y el Banco del Tucumán.