La deuda que le reclama el ex representante a Carlos Tevez

Roberto Tesone le solicita un resarcimiento por incumplimiento de honorarios en el pase que lo transfirió al "Apache" de Boca al Corinthians. Ahora, el caso llegó a la Justicia brasileña. El monto de la discordia 

Guardar
 EFE 162
EFE 162

El juicio que el empresario Roberto Tesone le inició al futbolista Carlos Tevez por 4.500.000 dólares por incumplimiento de honorarios en la transferencia de Boca al Corinthians, llegó a la justicia de Brasil que intimó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y al club paulista para que en un plazo de 15 días responda a las pruebas solicitadas en el pleito.

Así lo confirmó el ex representante de Tévez, y ex dirigente de Argentinos, Roberto Tesone, quién se preocupó por aclarar que en esta cuestión "Boca Juniors no tiene absolutamente nada que ver, ya que el juicio es netamente personal con Carlos Tévez".

Hoy, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), de San Pablo, Raphael de Barros Monteiro Filho envió una "carta rogatoria" a la CBF y al Corinthians intimando a ambas instituciones a responder a la requisitoria ya que la justicia argentina solicitó copias de todos los documentos firmados por la transferencia de Tévez.

El goleador fue vendido por Boca al Corinthians a cambio de 16 millones de dólares, aunque existen muchos puntos oscuros en la transferencia, ya que el aporte provino de la empresa Media Sport Investment (MSI), que regentea el club brasileño y es representada por el británico-iraní Kia Joorabchian. Tesone, que tuvo entre sus representados a varios jugadores- Matías Silvestre, Leonardo Pisculichi, Julio Barroso, y Gabriel Marra, entre otros-, dijo que desde que se suscitó el conflicto con Tevez no volvió a hablar con el jugador y dejó todo en manos de sus asesores letrados.

Para referirse específicamente al caso, derivó la consulta periodística en su abogado, Eduardo Palomar, quién explicó que se reclama el 20 por ciento correspondiente a la transferencia de Tevez al Corinthians.

"Estaba firmado que si cualquiera de las partes rescindía el contrato unilateralmente- y Tevez lo hizo-, Tesone debía recibir el 10 por ciento de una posible transferencia si el pase se hacía en la Argentina y 20 por ciento si se concretaba la operación con un club extranjero, como finalmente ocurrió", afirmó.

"Y también solicitamos el 10 por ciento del valor del pase porque consideramos que no se respetó lo acordado y firmado", aseguró Palomar quien recordó que "ya hubo una audiencia de la que participó Carlos Tevez ".

En ese encuentro, las partes expusieron sus argumentos ante la justicia argentina, ya que la causa está radicada en el Juzgado Nacional de Primera Instancia (Tribunal Comercial), a cargo del doctor Juan José Diezeude.

"Ya se depositaron 500.000 dólares como parte del embargo", explicó Palomar quién recalcó que la documentación sobre el pase de Tevez tambien fue requerida a los estrados judiciales de Londres donde tiene domicilio legal la empresa MSI.
Fuente: Télam