Un histórico goleador boliviano es el nuevo refuerzo de San Lorenzo

Se trata de Joaquín Botero, quien en 2002 fue condecorado como el máximo goleador entre todas las ligas del mundo. Después de la ida de Roberto Nanni, el "Ciclón" ya le encontró reemplazante

Guardar
  162
162

El delantero Joaquín Botero, jugador de la selección de Bolivia, se transformó en la séptima de San Lorenzo para el comienzo de la próxima temporada.

El atacante nacido en La Paz el 10 de diciembre de 1977 arregló su llegada a préstamo por una temporada cuando también pugnaba Quilmes por su contratación.

Botero, atacante veloz y contragolpeador, jugó las últimas tres temporadas en los Pumas UNAM, de México, donde jugó 81 partidos (74 como titular) y anotó 21 goles.

De todos los tantos convertidos en el fútbol azteca, el boliviano logró 11 en el torneo Apertura 2004 y en el último año apenas festejó cuatro veces en 24 partidos.

Botero tuvo una interesante irrupción en el fútbol sudamericano en 2002, con la camiseta de Bolívar, cuando la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol lo condecoró como el máximo goleador entre todas las ligas del mundo.

Ese año su equipo jugó con San Lorenzo, por las semifinales de la Copa Sudamericana, y el delantero marcó un gol en el Nuevo Gasómetro y tuvo una destacada actuación en la serie que finalmente ganó el conjunto argentino.

El boliviano se suma a la lista de refuerzos que ya integraban los defensores Sebastián Méndez, Pablo Quatrocchi y Cristian Tula; los mediocampistas Claudio Husaín y Santiago Hirsig y el delantero peruano Roberto Jiménez.
Precisamente, el atacante "Malingas" cumplió hoy su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva con un trabajo diferenciado.

El resto del plantel, excepto el delantero Hernán Peirone -esguince de tobillo- trabajó físicamente con vistas a los dos amistosos de hoy contra Tigre en el Bajo Flores.