Las razones por las que Pekerman no seguirá en la Selección

Además de la cuestión deportiva, el ahora ex entrenador de la Selección tiene otros motivos para no continuar al frente del equipo. Por otro lado, también se habría enojado con Diego Armando Maradona y con los jugadores del plantel

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162
 EFE 162
EFE 162

La ida de José Pekerman todavía sigue generando revuelo en el fútbol argentino. Los por qué se apilan y aparecen respuestas de lo más variadas.
Según una nota publicada por El Gráfico, no sería una, sino varias las razones por las cuales el entrenador abandonó el cargo, pese al buen Mundial que realizó el equipo.

Según él mismo había expresado, ?no jugar lo siete partidos?, habría sido la principal causa de la despedida, pero habría más. ?Lo tenía muy meditado de antes (?) (los ayudantes) sabían de sus incomodidades, de las diferencias de proyectos con las autoridades de la AFA, pero no creían que eso lo pudiera llevar a la renuncia?, explica la revista.

Y allí, ahonda en los motivos al margen de lo deportivo: ?Hay muchas cosas que el DT ya no toleraba. Una relación de casi 12 años entre un técnico y un dirigente desgasta casi inevitablemente?, explica.

?Pekerman y Grondona mantienen una relación cordial, de diálogo permanente y afecto mutuo, pero José tiene muy en claro que no se iba a bancar cuatro años más de este vínculo. No le gustó nada el manoseo del que fue víctima con la confección de la famosa ?lista de 23? previa al Mundial, con declaraciones que lo dejaron poco menos que ridiculizado?, desarrolla.

Y tampoco ahorra críticas para Maradona: ?Tampoco aguantó que lo quisieran voltear o limitar en sus atribuciones, con aquella jugada del año pasado de incluir a Maradona en el cuerpo técnico?, señala.

Además, comenta que ?le pareció muy desubicado que Diego entrara al vestuario argetino y ocupara un rol que no le correspondía. Y que pretendiera capitalizar réditos que no eran suyos, que robara protagonismo en un sitio que es para los jugadores. Y Diego ya no es un jugador. José no se sintió a gusto con esa actitud, según el comentario de varios jugadores del plantel?, completa El Gráfico.

Asimismo, la nota especifica que Pekerman se enojó con los jugadores porque no volvieron todos juntos a Ezeiza: ?...Eso le molestó, y mucho. Su pretensión no era desmedida: quería que los jugadores perdieran apenas dos días de su vida para cerrar la historia como había empezado. No pudo ser?.

Además, la revista deportiva sostiene que el técnico ?quería hacer un gran cambio en el fútbol argentino? y que eso no iba a poder ser. Y completa que José no se iba a bancar, tampoco, el acuerdo entre la AFA y el grupo ruso Renova.

En fin. Todas estas serían las razones por las cuales Pekerman ya no será lo que fue: el técnico de la Selección argentina.