Juan Christian Galé, más conocido como Paki, nació en Argentina y tras finalizar el colegio secundario comenzó a estudiar medicina, tal vez influenciado por la profesión de sus padres, ambos psiquiatras pero, en 1989, al concluir su carrera y mientras esperaba viajar al continente europeo para revalidar su título, decidió incursionar en el séptimo arte tomando cursos de dirección de cine y actuación.
Un año más tarde, le ofrecen participar junto a Pipo Cipolatti, Juan Di Natale y Leo Fernández en un programa de televisión conducido por Mario Pergolini llamado La TV ataca, propuesta que acepta creyendo que el experimento no duraría mucho tiempo. Considerado como un programa trasgresor, pronto se convirtió en un ciclo de culto emitiéndose en vivo por la pantalla de Canal 9 todos los días, a la medianoche, durante tres años consecutivos.
En 1994, Alejandro Romay le plantea conducir Batido, un magazine de entretenimientos, con juegos y notas en exteriores, en el cual participaba como notero el reconocido modelo Horacio Cabak. Cuando Batido finalizó, cansado del ritmo de la televisión en vivo, comienza a viajar por el Caribe realizando filmaciones submarinas, una especie de documentales que le servían de terapia y desconexión.
Pero después de su enigmática transformación anfibia? ¿Qué fue de la vida del doctor Galé?
En 1995 descubre las Islas de Bocas Del Toro, en Panamá, y compra unas extensas playas de arenas blancas y aguas turquesas al final de la Isla Bastimentos, la cual convierte en una reserva natural a la que bautiza con el nombre de El limbo. Allí colabora con la comunidad, reencontrándose con su profesión, brindando atención médica a los lugareños a cambio de alimentos y afecto.
Entre 1996 y 1998 realizó Sobrevivientes del Holocausto, el documental impulsado por el genial director norteamericano Steven Spielberg en asociación con la Fundación Historia Visual de los Sobrevivientes de Shoah y para el cincuenta aniversario de las Naciones Unidas, inicia una serie de entrevistas con referentes latinoamericanos de la paz como Ernesto Sábato, Félix Luna, Adolfo Pérez Esquivel y Fito Páez, entre otros.
En el año 1997, une su carrera de medicina con su pasión artística aprovechando la oportunidad que surge a partir de una heroica participación en los ?Médicos en Catástrofes? en Tirana, la capital de Albania, donde organizaron la base para las misiones exploratorias. De esta manera, además de brindar ayuda humanitaria, que incluyó desde atender enfermedades básicas hasta la recreación infantil, dirige un documental llamado I love Kosovo que muestra a aquellos que tienen que sobrevivir al horror de una guerra. El documental se estrenó en 1999, y tuvo una gran repercusión en diversos festivales internacionales de cine.
?Pensé que estaba loco cuando en Kosovo me iba de una escuela bombardeada y los nenes lloraban para que no nos fuéramos. Parecía algo irreal, una escuela bombardeada, los chicos jugando entre hierros retorcidos y minas explosivas, y las fosas comunes por todos lados. Fue terrible volver después de convivir con eso durante dos meses?, manifestó Galé dolido.
Establecido en Panamá junto a su mujer, la productora italiana Melissa Grani con quien tiene un hijo, funda la productora Coral Films Corporation con la que empieza a planificar el ciclo televisivo Survivor (formato de la productora británica CBS), el cual se basó en Expedición Robinson, propuesta iniciada por la televisión sueca en 1997.
A principios del año 2000 comienza a grabar, con más de ciento cincuenta personas que conforman el equipo, Survivor España, un reality show con varios participantes, que durante siete semanas debieron superar diversas pruebas de habilidad y resistencia en una zona deshabitada, reencontrándose con la naturaleza. A partir de allí le siguen varias coproducciones adaptadas para diferentes países, entre los cuales se destacan Argentina, Francia, Portugal, Colombia, Venezuela e Italia.
En el 2003 asesoró a los americanos en la producción de Survivor Pearl Islands, co produjo junto a Adventure Line Production de Francia (creadora del formato Fort Boyard), Kho Lanta 3 y para Rusia realizó Posledny Geroy, que significa El último héroe.
Durante el año pasado estuvo en medio de un conflicto judicial con la empresa Teleset, encargada de filmar La isla de los Famosos para el canal RCN de Colombia, por violación de los derechos de autor. Según el abogado de la compañía panameña, Galé es propietario de la idea y del diseño del programa Survivor en Panamá, el cual ya ha producido y filmado para cadenas de televisión de casi todo el mundo.
En la actualidad, continúa al frente de su productora con varios proyectos nuevos, también planea editar un libro que recopile las innumerables historias y aventuras de quienes pasaron por las islas durante la grabación de Survivor y además armar un centro de recreación infantil en las ciudades afectadas por las guerras.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El Inter Miami de Lionel Messi buscará ser campeón de la MLS ante Vancouver Whitecaps: hora, TV y todo lo que hay que saber
Las Garzas, de la mano del astro argentino, intentarán conquistar su primera MLS Cup de su historia. Desde las 16.30, por Apple TV
El curioso sticker pegado en uno de los aviones F-16 y la explicación oficial: “En honor al presidente”
Una de las aeronaves lució una calcomanía llena de simbolismo. Fuentes oficiales confirmaron que la imagen sirvió para la presentación, pero no será una insignia permanente en los nuevos caza comprados a Dinamarca

Así fueron los últimos momentos de Eduardo Manzano “El Polivoz”
El actor y comediante mexicano murió el 4 de diciembre tras sufrir un paro respiratorio

Por qué estirar y bostezar genera una sensación placentera en el cuerpo de manera inmediata
El reflejo conocido como pandiculación, activa hormonas como la dopamina y el cortisol, ayudando a reforzar el bienestar físico, según señala Cleveland Clinic
