Paralelamente al mayor suceso de la moda carioca "El Fashion Río" la marca "Daspu", creada por un grupo de prostitutas como fuente de ingresos regulares, efectuó su propia presentación de la colección 2006/7.
El particular show se realizó en el centro histórico de Río en "Arcos da Lapa" con un desfile en el "Circo Voador", que se desarrolló con una escenografía inspirada en el mundo de los camioneros.
"Daspu" es un proyecto de la ONG "Davida", que busca la inclusión social de las prostitutas cariocas para obtener ingresos regulares, mostrar su visión de la moda y luchar contra los estigmas de la profesión.
Gabriela Leite, de 53 años, una de las creadoras de la marca afirmó que para la presentación "nos inspiramos en el universo de los camioneros por que son integrantes mayoritarios de la ONG" y considerados ademas "sus mejores clientes y amigos".
Cada modelo, desfiló con el acompañamiento de bocinas y gritos en un marco de enormes neumáticos y ambiente acorde a trabajadores del volante.
Contra cualquier preconcepto la colección no se caracterizó por el erotismo y se sucedieron vestidos multicolores, tops, shorts, bermudas, y trajes de baño donde se reproducían estampados y frases que suelen encontrarse en la decoración de los camiones brasileros.
Mas de 300 personas siguieron la singular presentación mientras las firmas mas refinadas de la moda carioca continuaban con su agenda, sin incluirlas en la tradicional muestra anual.
Más Noticias
Se registra sismo en La Mira, Michoacán
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Oaxaca registra sismo de magnitud 4.0
El temblor ocurrió a las 5:19 horas, a una distancia de 25 km de Crucecita y tuvo una profundidad de 1.4 km

Super Once: esta es la combinación ganadora del sorteo del 20 enero
Como cada martes, aquí están los resultados del sorteo dado a conocer por Juegos Once

El Gobierno inhabilitó otras 4 prepagas: la lista completa de las 139 empresas de salud que ya dio de baja
La medida no afectará a los afiliados ya que las entidades no estaban prestando servicios, según la Superintendencia de Servicios de Salud
