Se refuerza la hipótesis de suicidio en la explosión en Barrio Norte

Los vecinos del edificio que fue escenario del incendio aseguraron que Alexis, el inquilino del departamento que explotó, sufría de depresión y habría abierto el gas. El joven y otra víctima aún continúan internados en gravísimo estado

Guardar
  162
162
 Télam 162
Télam 162

El hecho que conmocionó al barrio de Recoleta se produjo alrededor de las 13.20 en el departamento 4° B de un edificio ubicado en la avenida Pueyrredón 1316, entre la avenida Santa Fe y Marcelo T. de Alvear. Una fuerte explosión, que se escuchó a unos 200 metros, asustó a los vecinos y dio comienzo a la tragedia.

Corridas, gritos y llantos fueron el marco del accidente que cobró la vida de dos mujeres y dejó un saldo de 14 heridos. Si bien aún se desconocen los verdaderos motivos de la explosión, se estima que se trató de una fuga de gas.

Los vecinos de la zona aseguraron que al escuchar el ruido de la explosión pensaron que se trataba de un atentado terrorista y corrieron en pánico a refugiarse.

Trascendió que uno de los hombres que se encuentra internado en terapia intensiva sería el inquilino del departamento en donde se produjo la catástrofe. Se manejan tres hipótesis que aún no fueron corroboradas.

Una de ellas señala que se podría tratar de un descuido. La otra sostiene que desde hacía una semana que se percibía olor a gas. La tercera manifiesta que se habría tratado de un intento de suicidio.

El fiscal de la causa, Estela Andrade de Segura, aclaró que "recién hoy empiezan a trabajar los peritos de la Superintendencia de Bomberos y personal especializado de la empresa de gas.

Destacó que el edificio continúa clausurado "por razones de seguridad" y que se labraron actas en cada departamento dejando constancia de los bienes y efectos que hay en su interior. Los propietarios, si tienen que ingresar a buscar algo, antes deben obtener el permiso correspondiente.