Los dueños del Villarreal, envueltos en un escándalo

Se trata de los Roig, quienes fueron despedidos del consejo de administración del club Hércules, en el que tenían participación. Alfonso Roig, en el blanco de la Junta Directiva

Guardar

La Junta Directiva del club Hércules, de la segunda división española, donde juega el zaguero argentino Rolando Schiavi, decidió separar a Alfonso Roig del Consejo de Administración por "falta de confianza".

Los accionistas del Hércules aprobaron en Junta General una ampliación de capital por valor de 2.850.000 euros, y apartar del consejo de administración del club a la familia Roig, que, además, es dueña del club Villarreal, donde juegan varios argentinos y del equipo de basquetbol Pamesa.

Se alegó que había "p·édida de confianza" en Alfonso Roig hasta ahora vicepresidente, y en Roig Grupo Corporativo para que fueran apartados del consejo de administración lo que también fue aprobado por unanimidad, por lo que ambos han dejado de pertenecer a la cúpula directiva de la entidad.

La familia Roig es accionista minoritario de la empresa Aligestión, poseedora del 90 por ciento de los títulos del club, pero no cuenta con acciones del Hércules propiamente dicho.

El equipo del Hércules, con 43 puntos junto al Poliderportivo Ejido, no ha podido escapar de la zona del descenso en el torneo de Segunda ya que por debajo tiene solamente a Murcia y Albacete, ambos con 42, Castellón y Tenerife (39) Lleida (38), Racing Ferrol (35), y Eibar y Málaga B, los dos con 28 unidades.