Una feria para que los padres sepan cómo atender a sus hijos

En lugar de haber productos para atrapar la atención de los niños, el espacio contiene stands con novedades para que los adultos puedan interiorizarse sobre las propuestas del mercado y discernir qué es lo mejor para la educación de los hijos

Guardar
  162
162

Imagine un mundo en el que sus hijos no le pidan ninguna de las decenas de productos con que son bombardeados a través de la sociedad de consumo. Vaya un poco más allá y piense que es usted el que decide qué muñeco, libro o dvd comprarles para incidir más que la televisión en el deseo de sus niños. Si está dispuesto a encarar la educación familiar desde ese lado, entonces abra sus ojos y este fin de semana ingrese a la Feria de los Chicos.

El próximo viernes 21 y hasta el domingo 23 de abril, de 11 a 19 horas, la exposición que organiza la Revista Planetario abrirá las puertas a los adultos del mundo de los niños. Será el quinto año consecutivo de un evento cuya última edición recibió a más de 25 mil visitantes y se llevará a cabo en El Dorrego, el inmenso predio municipal ubicado entre las calles Zapiola y Dorrego, en el barrio de Palermo Viejo.

?Es un paseo para la familia en el que los chicos pueden disfrutar de las numerosas actividades programadas durante todo el fin de semana, y los adultos pasear por los stands y ver las más de 100 novedades en materia de libros, discos, juguetes, ropa, muebles, objetos, títeres y demás productos para chicos?, detalló a Infobae.com Ariel Saidón, uno de los organizadores de la Feria y director de Revista Planetario.

Habrá espacios para actividades que los padres podrán compartir con sus hijos. Entre las más novedosas están las de Aventura, donde podrán recorrer seis metros de estructuras tubulares con sorpresas que asombrarán a niños y adultos.

El objetivo de los organizadores de la Feria de los Niños es promover el encuentro de los padres, los chicos y los protagonistas de la actividad infantil.

Por eso también habrá puestos con información sobre salones de fiesta, animadores, disfraces, piñatas, tarjetas, catering y servicios para eventos infantiles; escuelas, jardines de infantes, propuestas pedagógicas y actividades extraescolares; servicios y productos para el hogar y la familia.

?Queremos brindar a los padres la posibilidad de interiorizarse sobre las distintas propuestas que se ofrecen para sus hijos y conocer a las personas que las llevan a cabo. Al mismo tiempo, que los chicos participen de diferentes actividades recreativas y disfruten en familia de una variada programación de espectáculos?, añadió Saidón.

Entres las actividades ?cuyo detalle pueden ver en http://www.revistaplanetario.com.ar - se destacan las plazas de juegos, los desfiles, el gabinete de experimentos científicos y los espectáculos teatrales y musicales, todos cuidados y dirigidos por docentes y personal especializado.

?Hay mucho consumo infantil como consecuencia de un mercado que atrapa al niño", explicó Saidón. "A través de la Feria tratamos de ofrecerles cosas diferentes a las que tienen acceso normalmente y nos dirigimos a los adultos responsables para que elijan qué ofrecerle a sus hijos?.