Sabina en crudo: confesó que aún siente "nostalgia" por las drogas

El músico español dio en una conferencia en el Faena Hotel en la que habló de su relación con la cocaína y de su gran amigo, Joan Manuel Serrat. "El cigarrillo es muy muy muy difícil" de dejar, reveló

Guardar
 TELAM 162
TELAM 162
 S&M 162
S&M 162

El cantante español Joaquín Sabina dijo hoy que en los próximos shows que ofrecerá en la Argentina entre fines de mes y principios de abril piensa invitar a Charly García, Diego Maradona, Juan Carlos Baglietto y Adriana Varela.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Faena Hotel, en Puerto Madero, Sabina dijo que también invitará a los integrantes de bandas que lo "tributan y que ayudaron a mantener la expectativa", cuando él se recuperaba de un accidente cerebrovascular y la posterior depresión.

También dijo que regresara en diciembre para ofrecer shows con un perfil más rockero y tribunero en estadios más amplios que el Teatro Gran Rex, donde se presenta actualmente.

"Yo por las drogas sólo siento una cosa: nostalgia", aseguró el español ante cientos de periodistas que lo escuchaban atentamente, para de inmediato agregar que "después de 20 años de tomar coca dije nunca más y fue nunca más, No pase ningún síndrome de abstinencia", dijo y agregó que el cigarrillo "es muy muy muy difícil".

El cantautor español expresó que "sin la coca no puedo estar 3 días y 3 noches escribiendo canciones sin parar como antes".

Sabina regresó el martes a la noche a los escenarios de la Argentina tras cuatro años de ausencia y de silencio creativo. "Ahora vuelvo a escribir canciones sin necesidad de estar obligado", manifestó en la rueda de prensa.

El músico calificó a su amigo y colega Joan Manuel Serrat como "un regalo en mi vida, un hermano, un padrino. Tuvo una operación terrible y volvió a los escenarios. Y a mi me decía 'mariquita' por no salir".

En el recital, Joaquin habló de Castells diciendo que va a ir a comer "hamburguesas a lo de el porque nos las deja gratis".

Sobre el líder piquetero expresó: "La demagogia, como bien sabe Castells, es una tentación, hay que huir de eso como la peste".