Perlas-Coria, un final anunciado

La relación entre el coach y el tenista terminó. Ambos trabajaron durante más de un año. Pero faltaron los resultados. El cambio en el servicio del santafesino fue obra del español y trajo muchos problemas

Guardar
  162
162

La relación entre el técnico español Josep Perlas y Guillermo Coria llegó a su fin durante el Abierto de Australia, poco más de un año después de que decidieran trabajar juntos.

En diciembre de 2004, Perlas optó por Coria en vez del español Fernando Verdasco por la gran posibilidad que se le abría después de que el argentino alcanzase la final de Roland Garros ante su compatriota Gastón Gaudio.

Los dos comenzaron a trabajar juntos en la Copa Hopman en Perth, y esa colaboración significó la salida de Perlas del entonces ?G-3?, grupo español de capitanes de Copa Davis, por decisión del nuevo presidente de la Federación Española, Pedro Muñoz.

Pero la temporada pasada el jugador de Venado Tuerto no obtuvo los resultados que en principio tenía previstos. Coria disputó cuatro finales y en tres de ellas, los Masters Series de Montecarlo y Roma y el torneo de Pekín, se encontró con un inspirado Rafael Nadal.

"El Mago" solo pudo ganar el título en Umag (Croacia) al derrotar al ex pupilo de Perlas Carlos Moyá. Y sus resultados en el Grand Slam no fueron excesivamente importantes, con octavos en Roland Garros y Wimbledon y cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos. Pese a todo, logró clasificarse para el Masters de Shangai.

Los problemas con el servicio de Coria se habían convertido desde el Abierto de Estados Unidos en una constante, agravados este año en Melbourne, donde cayó en tercera ronda contra el francés Sebastien Grosjean, y ni el jugador ni el técnico encontraban solución a los mismos.

Con la temporada ya planificada por ambos, Coria cambió su decisión y comunicó a Perlas que sólo lo utilizaría para los torneos Masters Series y los cuatro Grand Slam, algo con lo que el técnico no estaba de acuerdo, y ha sido él el que decidió poner punto final a la relación.

El nombre del ex doblista Martín Rodríguez suena ahora como sustituto de Perlas para encargarse de Guillermo Coria, pero no ha sido confirmado aún.

Fuente: EFE