¿Qué es de la vida de Marcelo Dos Santos?

De galán y popular conductor de la televisión argentina a maestro del espiritismo y las terapias alternativas. Conozca qué hace por estos días uno de los más recordados anfitriones del exitoso Feliz Domingo para la juventud

Guardar
  162
162

Marcelo Dos Santos nació en Buenos Aires en 1963 y ya desde niño tuvo una fuerte curiosidad por los temas metafísicos, espirituales, paranormales y ecológicos. Durante su adolescencia se dedicó a estudiar actuación, foniatría y locución, además de comenzar paralelamente con su carrera de Relaciones Industriales en la Universidad Argentina de la empresa (UADE).

En 1981, con apenas 18 años, comienza a dar sus primeros pasos en las tablas participando en La caja mágica, una obra teatral independiente, e interviene en algunas comedias musicales que se realizaron en el Teatro Maipo como La mujer del año. Dos años más tarde es convocado para actuar en la telenovela escrita por Alberto Migré y dirigida por Juan David Elicetche llamada Sola que protagonizaban Zulma Faiad, Francisco Llanos, Stella Maris Closas, Delfy de Ortega, Nelly Fontán, Malvina Pastorino, Gerardo Romano, Tina Serrano y gran elenco.

En 1985 viaja a Brasil para encarnar a Damião en Tenda dos Milagros (Tienda de los milagros) la miniserie basada en el libro del genial escritor brasileño Jorge Amado que trata, de manera extraordinaria, la lucha contra el prejuicio racial.

Pero su popularidad llega cuando en 1986 se une al programa Feliz Domingo para la juventud , que en aquel momento conducía Silvio Soldán y Jorge Rossi.
El ciclo, producido por Gerardo Sofovich, había surgido en 1969 y su nombre era Domingos de mi ciudad. A fines de ese año Soldán se sumaba al show para acompañar a Orlando Marconi, limitándose solamente a guiar una prenda de preguntas y respuestas dentro de un programa dirigido al público adulto, en el que se regalaba un auto usado. Hasta que un buen día empezaron a aparecer estudiantes que querían ganarse el coche con la expectativa de venderlo y solventarse el viaje a Bariloche. Así nació el legendario Feliz domingo.

Aprovechando su creciente éxito trabaja, durante 1987, en Helena el culebrón brasileño dirigido por Luiz Fernando Carvalho y Denise Saraceni, y La cuñada del reconocido autor Hugo Moser y protagonizada por María Valenzuela, Daniel Fanego, Claudia Cárpena, Esther Goris, Gustavo Garzón, Gustavo Guillén y Federico Lúpiz, entre otros.

En 1988 termina su contrato en Canal 9 con Feliz Domingo, y es reemplazado por Jorge Formento. Marcelo se transformó en uno de los conductores de la emisión más recordado, convirtiéndose en un icono sexual de toda la generación de niñas adolescentes de los años 80.

Pero después de cerrar para siempre su cofre de la felicidad? ¿Qué fue de la vida del guapísimo conductor Marcelo Dos Santos?

Al poco tiempo de desvincularse de Feliz Domingo participa de la novela Amándote que tenía como protagonistas a Jeannette Rodríguez, Arnaldo André, Jorge Barreiro, María Concepción César, Gino Renni, Gabriel Corrado, Rodolfo Machado, Ana María Campoy, Boy Olmi, Patricia Sarán, Ivo Cutzarida y Ginette Reynal, entre otras figuras. Y en 1990 es convocado nuevamente para realizar la segunda parte de las famosas aventuras amorosas del piloto Martín Arana, en Amándote II, dirigida por Lito De Filippis.

En 1991 es parte de Los Benvenuto, la comedia que se emitía los mediodías por Telefé, con Guillermo Francella, Fabián Pianola, Horacio Erman, Judith Gabbani, Daniel Miglioranza y Catalina Speroni. Ese mismo año participa del programa veraniego A la playa con Gasalla, del genial humorista Antonio Gasalla.

En el año 1992, comienza su proyección internacional cuando es contratado en Venezuela, para participar en televisión del ciclo Marte TV y Radio Caracas TV.
En este país trabaja en la romántica comedia Dulce Ilusión y también interpreta a Marcelo en la telenovela La loba herida junto a Carlos Montilla y Mariela Alcalá. Además encabeza las obras: Háblame como la Lluvia y Déjame Escuchar, y 27 vagones llenos de algodón en los teatros Casa Rómulo Gallegos y Casa del Artista.

En 1995 se radica en Colombia, donde conoce a la actriz, nacida en Bogotá, Aura Cristina Geithner y el 9 de mayo de 1998 contraen matrimonio en México.
En el 2000, después del nacimiento de su hijo, Daniel Damián Dos Santos quien actualmente tiene 5 años, la feliz pareja se separa en medio de acusaciones por parte de la prensa local: "Dos Santos sacó ventaja económica de su relación con la actriz y luego la abandonó", titulaban los diarios.

En el país cafetero realiza las telenovelas El manantial (1996), Perfume de agonía (1999) y Pecados capitales (2002). Como animador televisivo conduce Nuestra Tele (R.C.N TV) y Arriba los Sexos (Caracol TV), show del que además es productor.

En 1998, hace su debut en la pantalla grande con el Film Golpe de Estadio (Time Out) al lado de Emma Suárez y Nicolás Montero.

En la actualidad completa el elenco de la tira Juegos prohibidos, una historia que gira entre el melodrama, el suspenso y el humor sin caer en algo chocante.

Una especie de cuento de hadas digital. Además conduce Conexión Positiva por CityTV, un programa de motivación que se propone reunir conocimientos alternativos sobre el tantra, el Dharmi, el reiki, la cromoterapia, aromaterapia, reflexologìa, la astrología, o el I ching, para ofrecer a los televidentes herramientas de crecimiento interior, que potencien la inteligencia emocional y la capacidad para enfrentar dificultades como la soledad, la depresión, y la baja autoestima. También desarrolla una temática que involucra grandes misterios, fenómenos de lo paranormal, mitos urbanos, fantasmas y casos de espiritismo.

Es evidente que a lo largo de todos estos años Marcelo recorrió un largo camino, afortunadamente colmado de éxitos. Sin dudas logró encontrarse con ese deseo que lo marcó desde la niñez: acompañar al público conduciendo, actuando o transmitiendo consejos para una vida más saludable, algo por lo que siempre bregó.