El grupo Macro Bansud, el mayor operador privado del NOA

Pasó a controlar el Banco Empresario de Tucumán y está en tratativas para adquirir otra entidad clave de la provincia. Ya controla varios bancos que operan en el noroeste y amplía su posición crediticia

Guardar

Nuevo

El Banco Macro Bansud adquirió el Banco Empresario y se convirtió de este modo en un operador central del sistema bancario en el norte del país. De momento, en Tucumán será la principal entidad bancaria que trabajará con el sector público y privado.

El grupo que encabeza Jorge Brito, presidente del Macro Bansud, también controla los ex bancos Provincia de Salta, Jujuy y Misiones, a través de lo cual consolidó su posición de activos a lo largo del país y ya es el principal operador privado del NOA

Mientras tanto, está en tratativas para también controlar el Banco del Tucumán, del grupo Comafi. Su titular Guillermo Cerviño y Brito encaran negociaciones para definir el traspaso del Banco del Tucuman.

Así, el grupo bansud engrosaría de modo considerable su protagonismo al tener bajo su mando el funcionamiento del ex banco Quimes y sus 25 sucursales, además del Centro Unico de Pagos del Banco del Tucumán.

Guardar

Nuevo