Top Race V6: Guillermo Ortelli se llevó la carrera y la punta

El representante de Boca, con un Chevrolet Vectra, se impuso en el autódromo de Mar de Ajó. Lo siguieron Omar Martínez y José Ciantini

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Guillermo Ortelli, al mando de un Chevrolet Vectra, se impuso en la competencia del Top Race V6, corrida en el autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó, y de ese modo se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

Con una contundencia apabullante, producto de un auto que se mostró desequilibrante desde que comenzó la actividad en Mar de Ajó, el piloto que lleva en su auto los colores de Boca dominó a su antojo una carrera que no tuvo emoción ni pelea por las principales posiciones.

La carrera no tuvo mayores alteraciones en los puestos de privilegio y así, el piloto de Salto corrió tranquilo en la primera posición, en tanto que Omar Martínez estuvo cómodo en el segundo lugar y José Ciantini no pasó sofocones para quedarse con el tercer escalón del podio.

Ortelli completó las 24 vueltas de carrera en 41 minutos 44 segundos 658, a 161,980 kilómetros de promedio; Martínez se ubicó a 2 segundos 889 milésimas, mientras que Ciantini quedó mucho más retrazado, a 8 segundos 267 milésimas.

"La carrera fue especial para todos. Realmente, no tengo ganas de disfrutar lo que pasó. El deseo más grande es que Julián Alfaro salga adelante. En el aspecto deportivo, el equipo me entregó un gran auto todo el fin de semana que hizo que fuese contundente. En la largada casi pierdo la punta, pero mi auto se recuperó en el final de la recta y eso me permitió entrar primero en la curva.", dijo Ortelli.

Detrás de ellos se ubicó Gabriel Ponce de León, quien en su debut en la categoría realizó un correcto trabajo y se llevó un cuarto puesto que suena a meritorio, teniendo en cuenta que los pilotos que lo precedieron tienen un poco más de experiencia en la conducción de este tipo de autos.

La contrapartida de todos ellos estuvo reflejada en Daniel Cingolani. El piloto de Nueve de Julio tuvo un fin de semana para el olvido, algo que se vio reflejado en el décimo tercer lugar en la final y la pérdida de la punta del campeonato a manos de Ortelli.

Si bien no hubo que lamentar consecuencias graves, la categoría volvió a sufrir un momento de tensión con el espectacular vuelco que protagonizara José Luis Di Palma en la segunda serie clasificatoria, tras un roce con Federico Lifschitz.

El VW Passat del piloto de Arrecifes dio un par de vueltas y terminó su parábola bastante apoyado en sus cuatro ruedas, aunque en el camino también fue golpeado por el Chevrolet Astra de Oscar Larrauri.

A pesar de la violencia del golpe, Di Palma no sufrió lesiones de ningún tipo y pudo salir del auto por sus propios medios.

Tras esta competencia, Ortelli se convirtió en el nuevo puntero del campeonato, con 94 puntos; en tanto que Cingolani quedó segundo, con 83, y Martínez tercero, con 78,50.

La próxima fecha del campeonato se correrá el próximo sábado,
en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.