Hallan vivo un calamar de 8 metros

Fue fotografiado en aguas de Japón, a 900 metros de profundidad

Guardar
  162
162

Un calamar de aproximadamente 8 metros de longitud fue fotografiado por primera vez por científicos y biólogos japoneses a unos 900 metros de profundidad del mar de Japón.

Para lograr encontrarlo los científicos llegaron a una zona poblada de cachalotes, ?los únicos depredadores naturales de estos invertebrados? y una vez localizado dieron cuenta que es mucho más agresivo de lo que se creía.

Según publica hoy en diario El Mundo, de España, hasta el momento nunca se había capturado un calamar vivo y tampoco se había logrado tomar imágenes en su hábitat natural. Pero el 30 de septiembre de 2004 un enorme ejemplar chocó violentamente con la cámara fotográfica ubicada a casi 1.000 metros de profundidad y uno de sus tentáculos quedó atrapado en el anzuelo del dispositivo.

Durante más de 4 horas el animal intentó zafar de la trampa mortal y todas sus maniobras fueron registradas en 555 imágenes, hasta que finalmente su tentáculo se rompió y logró liberarse.

A través de la captura de su tentáculo de 5,5 metros de largo, los científicos lograron hacer pruebas de ADN y ratificar que se trataba ni más ni menos que de un espectacular calamar gigante, de 4,7 metros de la cabeza hasta el final de sus tentáculos más cortos, por lo que estiman que su largo total es de 8 metros.

Aunque el tamaño de este ejemplar es uno de los más grandes de los que se haya tenido conocimiento, no deja de asombrar que en 1969 se encontró un cadáver de calamar de 18 metros de largo.

A partir de este asombroso hallazgo los científicos no dejarán de investigarlo y seguramente comenzar a descubrir cosas jamás imaginadas de esta enigmática especie, que crece un centímetro diario, con tres corazones y una visión cien veces más potente que la del ser humano