Top Race: Cingolani se llevó la carrera y la punta en El Zonda

Con un Citroen se adjudicó la competencia disputada en el autódromo de San Juan. Ahora el piloto bonaerense lidera las posiciones

Compartir
Compartir articulo

El bonaerense Daniel Cingolani, al comando de un Citroen C5, consiguió su primera victoria en la Top Race V6, al adjudicarse la competencia que se realizó en el autódromo sanjuanino El Zonda-Eduardo Copello.

Cingolani tomó el primer lugar de la fila india apenas iniciada la prueba y, a pesar de que no logró escaparse de sus perseguidores, dominó con cierta comodidad la competencia que tuvo el ingreso del auto de seguridad en la primera mitad.

"Estoy feliz por esta victoria me permite volver a un podio luego de mucho tiempo. La competencia fue dura porque Cochito (Juan Manuel López) me persiguió durante todo momento, pero el buen rendimiento de mi auto me permitió hacer sobre el final una diferencia tranquilizadora. Además de ser mi regreso al triunfo, haberlo conseguido con el último auto que corrió Traverso también tiene un sabor especial", comentó Cingolani.

Cochito López se mantuvo segundo durante toda la prueba a la expectativa de un error del líder, pero el buen andar del Citroen que pertenecía a Juan María Traverso le permitió a Cingolani conseguir un triunfo sin sobresaltos.

"Para mi haber llegado segundo es como un triunfo porque hacía tiempo que venía buscando un resultado así. Sin dudas, el asesoramiento que tenemos de Alberto Canapino sirvió para mejorar el auto", destacó López.

El tercer escalón del podio le correspondió a Guillermo Ortelli y más atrás arribaron Emanuel Moriatis (Citroen C5) y Ernesto Bessone (Ford Mondeo).

"La carrera fue linda y dura. Pusimos todos para mantenernos ahí adelante. Fui a fondo durante todas las vueltas al límite del error. Estamos contento porque nos llevamos un buen resultado y sumamos para el campeonato", comentó Ortelli.

Por su parte, Ariel Pacho (Alfa Romeo 156), quien había llegado a San Juan en la punta del campeonato, cayó al cuarto lugar tras finalizar decimosexto.

Tras esta competencia, el campeonato pasó a ser encabezado por Cingolani, con 79 puntos, seguido por Moriatis (69,5), Ortelli (68) y Pacho (64).

La próxima fecha del campeonato se correrá el 16 de octubre en el autódromo Rubén Luis Di Palma de Mar de Ajó.