Lo nuevo de Joaquín Sabina

Los seguidores del cantante español podrán deleitarse con su disco más reciente, bautizado "Alivio de Luto"

Guardar
  162
162
(NA)

El cantautor español Joaquín Sabina, uno de los más convocantes en la Argentina, lanzó "Pájaros de Portugal", el primer single de su nuevo álbum "Alivio de Luto", que llegará a las disquerías el próximo 20 de septiembre.



"Alivio de Luto" llega tres años después de la aparición de "Dímelo en la calle", el último disco de estudio publicado por Sabina en 2002.



Para anticipar el contenido de este nuevo trabajo, Sabina ha elegido lanzar un primer single con la canción "Pájaros de Portugal", en la que canta: "No conocían el mar y se les antojó más triste que en la tele. Pájaros de Portugal, sin dirección, ni alpiste, ni papeles".



Con letra de Joaquín Sabina y música de Pancho Varona y Antonio García de Diego, "Pájaros de Portugal" abre el álbum a ritmo de tres por cuatro.



Este nuevo álbum del trovador de Ubeda está producido por José Romero, Pancho Varona y Antonio García de Diego.



Estos dos últimos vienen trabajando con Sabina desde "El hombre del traje gris", de 1988, y "Alivio de Luto" conserva el aire familiar sobre el que se ha edificado el estilo del autor andaluz, que en este caso eligió simplificar la instrumentación en los arreglos.



Se diría que Joaquín Sabina ha querido en este álbum desprenderse de lo accesorio para quedarse con lo esencial:canción en estado puro.



Además de producir el álbum, Pancho Varona, Antonio García de Diego y José Romero tocan guitarras de todo tipo, bajo, teclados, armónica, hacen las programaciones y coros.



Junto a ellos, en el nuevo disco pueden escucharse la voz de Olga Román, el bajo de Paco Bastante, las baterías de Pedro Barceló y Tino DiGeraldo, y las guitarras de John Parsons y Jaime Asúa.



Además de las nuevas canciones, la edición de "Alivio de Luto" añade un DVD con una entrevista realizada por el periodista Javier Rioyo a Joaquín Sabina y a los productores del disco, además de versiones acústicas y caseras de algunas de las canciones del disco y los video clips de las canciones "Pájaros de Portugal", "Paisanaje" y "Resumiendo".