Reabren la estación Edgware Road tras los atentados 7-J

Fue una de las tres terminales golpeadas por los ataques. En su primer día se vieron pocos usuarios y por el momento una línea de metro sigue suspendida

Guardar
(EFE)

- La estación de metro de Edgware Road, en el centro de Londres, fue hoy reabierta después del atentado suicida que el pasado 7 de julio causó en un tren la muerte de siete personas.



Edgware Road fue una de las tres estaciones de metro golpeadas por los ataques, que también afectaron a un autobús urbano y provocaron la muerte de 56 personas, incluidos cuatro terroristas suicidas.



Pocos usuarios se veían esta mañana en la estación, cuyos andenes estaban prácticamente vacíos tras restablecerse el servicio con algunas limitaciones, ya que una línea de metro sigue suspendida.



El carpintero William Mascimento, de 22 años, y uno de los escasos pasajeros que optaron por tomar el metro en Edgware Road, se mostró nervioso pero decidido a hacer su viaje.



"Estoy preocupado, tengo que admitirlo. Trataré de que no se me note. Pero, al mismo tiempo, debo ir a trabajar y continuar con las cosas de todos los días", dijo Mascimento.



Howard Collins, responsable del Metro de Londres, subrayó que la reapertura de la estación es "un paso importante dirigido a restaurar el servicio completo del metro tras los atentados del 7 de julio".



Desde ese día, la estación había permanecido cerrada para permitir a la Policía examinar los restos del tren siniestrado con el fin de hallar pistas sobre los autores de la matanza.



El atentado de Edgware Road fue perpetrado por el maestro de educación primaria Mohamed Sidique Khan, de 30 años y británico de origen pakistaní, quien detonó la bomba que guardaba en una mochila.