Las vacas que comen marihuana

En Liechtenstein, estarían las vacas más relajadas del mundo. Allí consumen cáñamo, una planta de la familia del cannabis

Guardar
  162
162

En Liechtenstein, las vacas podrían ser consideradas como las más relajadas y despreocupadas en el mundo. El secreto está en el cáñamo, una planta de la familia del cannabis de la que se extrae la marihuana y la fibra para la fabricación de textiles.

Pero las autoridades de ese país europeo prohibieron su uso para alimentación y la medida enfureció a los ganaderos, quienes consideran que el cáñamo relaja los nervios bovinos, tanto como a como los que cultivan la planta.

"Hoy en día, muchas de las vacas sufren de estrés. Una vaca tranquila produce mucha mejor leche. Esto es un hecho", detalló el cultivador Jean-Pierre Egger.

En tanto, desde Suiza si bien la ley permite el cultivo de cáñamo para fines industriales, está prohibido su uso para la alimentación del ganado, según publicó hoy el Periodista Digital.

Es que la preocupación del gobierno es que esa sustancia psicoactiva que relaja tanto al mamífero, se transmita través de la leche, consumida por muchos pequeños.

Por su parte, los agricultores mantiene con firmeza su postura y explican que la variedad europea de cáñamo no tiene las mismas propiedades que la variedad india. Alegan que lo que cambia es sólo el sentimiento de la vaca y no se altera la calidad de leche. Según ellos, las vacas están relajadas, pero no drogadas.