"Cada lamida, una pitada": alarman los chupetines de marihuana

El asunto despertó el enojo en distintos sectores. Desde California, a todos los Estados Unidos, los caramelos con sabor a cannabis se venden en variedades "humo púrpura", "rasta" u "Oro Acapulco"

Guardar
  162
162

Los chupetines con sabor a marihuana se llaman "Purple Haze" (Niebla púrpura), "Acapulco Gold" (Oro de Acapulco) y "Rasta" son exhibidos en las góndolas de algunos comercios en los Estados Unidos y despertaron preocupación. 
 
"No es más que un caramelo de droga, y no es nada que debamos enseñarle a nuestros hijos", dijo el senador de Georgia Vincent Fort, que persuadió a algunas tiendas que dejaran de venderlos.
 
Las golosinas  estas son legales, dice la prensa, porque están hechas con aceite, un ingrediente común en alimentos, y aditivos de productos de belleza y para la casa. El aceite ese le da el sabor a marihuana pero no sus propiedades.

Los comerciantes los llaman productos inocuos para los adultos, e insisten en que deben venderse sólo a mayores de 18 años.
 
"Hay más de 70 millones de personas en los Estados Unidos que fuman marihuana. Estamos dirigiéndonos a la gente que está en la cultura del fumar", dijo Rick Watkins, director de Marketing de Corona, una industria en California, que usa el slogan "Cada lamida es una pitada".
 
Una compañía de Atlanta llamada Hydro Blunts comercializa un producto similar bajo el ombre "Kronic Kandy", "caramelo crónico", que está hecho en los Países Bajos.
 
La consejera de Nueva York Margarita Lopez introdujo una resolución que condena los caramelos, porque los vio una vez en tiendas cercanas a escuelas, en su distrito.
 
En Junkman's Daughter, una tienda de Atlanta, los chupetines se venden cerca de la caja registradora, en un escaparate que tiene una hoja de marihuana como ilustración. "Tenemos probablemente cada uno de los caramelos o dulces raros que hay en este país", dijo la dueña, Pam Majors. "Si hubiera algo que provocara efectos psicotrópicios, no los venderíamos, obvio", añadió.