Carlos Sandes es otro argentino que podría ir a la NBA

El alero de Boca y del Seleccionado Sub 21 tiene serias posibilidades de continuar su carrera en la liga de básquet más competitiva del mundo

Guardar
(NA).-

El alero de Boca Matías Sandes fue incluído en la lista de jugadores elegibles para la próxima temporada de la NBA, la liga de básquetbol más competitiva del mundo.

Sandes, de 21 años, tendrá entonces la posibilidad de llegar al torneo si finalmente resulta elegido en el draft que se realizará el 28 de este mes en el Madison Square Garden de Nueva York.

El jugador mendocino fue una de las figuras de Boca, que en los dos últimos años ganó la Liga Nacional, la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y el Top 4, además de haber logrado el subcampeonato en la última edición del certamen local.

Uno de los equipos que lo pretenden es Detroit Pistons, que está disputando las finales contra San Antonio Spur, que tiene en sus filas a Emanuel Ginóbili.

Además, durante esta temporada también jugaron en la NBA los argentinos Andrés Nocioni (Chicago Bulls) y Carlos Delfino (Detroit Pistons), aunque éste último no participa en las finales.

Anteriormente estuvieron en ese torneo Juan Sánchez (Philadelphia Sixers, Atlanta Hawks y Detroit) y Rubén Wolkowisky (Seattle Supersonics).