Total lanza dos tipos de combustibles en Bélgica

Para ello retirará dos tipos de gasolina que están en el mercado y los reemplazará por dos variantes que son más económicas y ecológicas

Guardar
(EFE)-

El grupo petrolero francés Total retirará el próximo 28 de abril sus dos tipos de gasolina del mercado belga y los reemplazará por dos variantes que son más económicas y ecológicas .



Los dos nuevos tipos de gasolina serán vendidos con el nombre "Excellium" y supondrán un ahorro de alrededor de un 3% en comparación con las tradicionales de la misma marca (de 95 y 98 octanos), informó hoy, jueves, el diario flamenco "De Standaard".



Además, emitirán un 5% menos de CO2 (dióxido de carbono), en comparación con las gasolinas tradicionales de Total para los coches que fueron fabricados después de 2000.



Total, que tiene 454 gasolineras en Bélgica y que es el mayor distribuidor de gasolina en ese país con una cuota del mercado de un 18%, quiere afrontar con su "Excellium" el estancamiento de las ventas de combustibles.



Las reducciones de precios y la construcción de gasolineras modernas por Total no consiguieron cambiar esa situación de estancamiento en los últimos años, por lo que el grupo ha decidido centrarse en una nueva generación de combustibles que frenan la contaminación del medioambiente y suponen un ahorro del consumo para el automovilista.



El "Excellium" fue desarrollado por unos sesenta ingenieros y técnicos al añadir nuevos aditivos a las tradicionales gasolinas de Total.



Total también desarrolló un nuevo tipo de diesel, que por el momento no será introducido en el mercado belga, ya que supone inversiones considerables en las gasolineras.