Encuentran un virtual campo de concentración de perros

Animales ciegos, con sarna, invadidos por todo tipo de enfermedades, son parte del escenario cotidiano que se vive en este lugar de Córdoba

Guardar
  162
162

El fiscal Javier Praddaude ordenó el allanamiento por parte de la Policía, veterinarios, periodistas y mujeres de la Asociación Protectora de Animales. Desde adentro del "campo de concentración canino" se escuchaba a los perros de raza ladrar sin parar.

El lugar no es nada menos que un criadero clandestino y, cuando una mujer que lo custodiaba tuvo que abrir sus puertas para prestarse a la inspección policial, los visitantes se sorprendieron.

Testigos aseguran que el cuadro "era conmovedor": animales con sarna, invadidos por todo tipo de enfermedades, sin agua y comida. La mayoría de ellos estaban tan enfermos que se podía contar los pocos días de vida que les restaban.

El llamado "campo de concentración de perros de raza" queda en el kilómetro 7 del Camino a San Antonio, en un rincón escondido y siniestro. Una cocina abandonada era el hogar de perros pequineses, collies, bull dogs, dálmatas. Una perra, incluso, estaba agonizando.

?Estuve hace 20 días y había muchos perros más. Fingí que iba a comprar un golden retriever que cuesta 800 pesos con papeles y 500 sin papeles. Acá me pidieron 150 pesos?, reveló la mujer de la Protectora de Animales.
 
Gracias a la incentiva de esta mujer que, insistió en Tribunales hasta que se decidió allanar el lugar, los animales fueron rescatados.