Para no dormirse, un despertador que se mueve

Se acabaron las excusas para justificar la llegada tarde. Este nuevo aparato llamado ?Clocky? supera las barreras de todo lo inventado

Guardar

Levantarse de la cama cuesta, por más responsable que se sea. Y para qué decir lo que ocurre en invierno, cuando se tiene que dejar la cama calentita para salir a la intemperie.

Además, los famosos ?cinco minutitos más? se vuelven un arma de doble filo, ya que son los culpables de llegar tarde al trabajo.

Varios inventos se han ingeniado para poder levantar a los más dormilones. Ahora, el Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachussets inventaron un despertador que supera a todo lo anterior.

Se llama ?Clocky? y la novedad radica en que una vez que se apretó el botón para apagarlo, como sucede con cualquier reloj, el aparato saca sus ruedas para moverse. Así, el despertador suena en la habitación, es apagado, se traslada de lugar y vuelve a sonar.

"Cuando la alarma suena otra vez, encontrar a Clocky simplemente debería ser lo suficientemente agotador como para impedir que hasta el dueño más dormilón se volviera a dormir", dijo esta semana la revista New Scientist.