Troglio asumió en Gimnasia y pidió por los ?desterrados?

Noce, Pautasso, Turienzo y Cristian Castillo son los que el flamante entrenador quiere ver nuevamente en el plantel, aunque los dirigentes parece que no aflojan

Guardar

El entrenador Pedro Troglio asumió ayer por la tarde la conducción técnica del plantel de Gimnasia, y pidió a la dirigencia la reincoporación de los futbolistas separados antes de comenzar el actual torneo Clausura de fútbol.

En esa situación están Enzo Noce, Martín Pautasso, Federico Turienzo y Cristian Castillo, quienes habitualmente se entrenan por separado. Si bien la dirigencia le había dicho a Troglio que no había vuelta atrás, el director técnico aseguró que piensa "insistir" para lograr su objetivo.

Además, expresó que apunta a lograr el "repunte anímico" del equipo, actualmente ubicado en zona de promoción junto a Olimpo de Bahía Blanca y Almagro. "También es necesaria la unión de todos los sectores políticos para sacar adelante al club", añadió en rueda de prensa.

Troglio asumió en medio del entusiasmo de los hinchas, quienes se acercaron hasta el predio de Estancia Chica con bombos, banderas y fuegos artificiales. Troglio, un ex jugador de la institución platense, fue presentado junto a sus colaboradores: Nicolás Russo y Pablo Martín, quienes se desempeñarán como ayudante de campo y preparador físico, respectivamente.

El director técnico, de 39 años, reemplazará a Carlos Ischia, quien se alejó la semana anterior luego de la derrota sufrida ante Boca. Por lo tanto, aceptó la oferta de Godoy Cruz -que milita en la B Nacional-, club con el que rescindió contrato para incorporarse a Gimnasia.

En su época como futbolista Troglio militó además en River, Verona, Lazio y Ascoli -todos de Italia-, también pasó por Avispa Fukuoka de Japón y culminó su carrera profesional en Villa Dálmine, club de Primera División "C".