Romagnoli pasó al Veracruz

Por la venta del talentoso volante, a San Lorenzo le quedarán u$s 3.270.000 limpios. En su puesto será reemplazado por Walter Montillo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El mediocampista Leandro Romagnoli fue transferido por San Lorenzo al Veracruz, de la primera división de México, por lo que el futbolista podrá concretar su sueño de jugar en el exterior.

Romagnoli no viajó ayer junto al plantel de San Lorenzo que proseguirá la pretemporada 2005 en Mar del Plata, a pedido del presidente de la entidad, Rafael Savino, para que siga de cerca la definición de su pase, que le dejará finalmente al club del Bajo Flores 3.270.000 dólares limpios.

La venta del 'Pipi' al Veracruz ya fue acordada, aunque resta definir si el jugador resignará por la concreción de la operación la deuda que el club mantiene con él.

La transferencia del volante ofensivo le permitirá a la dirigencia 'azulgrana' avanzar en las negociaciones para contratar a los refuerzos solicitados por el entrenador Héctor Veira (uno por línea), de cara a un año en el que la Copa Libertadores será el frente de competencia excluyente.

No obstante, Veira ya adelantó que Walter Montillo será el reemplazante de Romagnoli tanto en los amistosos de pretemporada como en la competencia oficial.

Romagnoli sucedió con la camiseta número 10 de San Lorenzo a Néstor Gorosito en 1999 y completó en la institución 5 temporadas y media, en las que obtuvo tres títulos.

En 2001, además del Clausura, el 'Pipi' integró el plantel de San Lorenzo que ganó el primer certamen internacional de su historia, ambas conquistas bajo la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini.

Ese año fue consagratorio para Romagnoli, puesto que consiguió también el título mundial sub 20 con el seleccionado argentino. En 2002, Romagnoli fue una de las principales figuras del equipo que, con Rubén Insua como entrenador, logró la primera edición de la Copa Sudamericana.

Por su parte el delantero Germán Herrera integró la delegación que se trasladó a Mar del Plata y seguirá ligado a San Lorenzo al menos hasta junio próximo. La única oferta oficial por el pase del ex atacante de Rosario Central se produjo la semana pasada, pero fue rechazada por la dirigencia de San Lorenzo.

"Al club ya le di todo"
 
El creativo Leandro Atilio Romagnoli se mostró hoy absolutamente convencido de que llegó su hora de alejarse de San Lorenzo de Almagro, club al que entiende que ya le "dio todo".

"Al club creo que ya le di todo. Anteriormente quise quedarme por seguir aquí y porque es lindo quedarse en el país que no vive", puntualizó.