Un cartonero mató a otro y lo hizo parecer como un suicidio

Fue detenido al allanar una casa de Comodoro Rivadavia, donde se ocultó después del crimen. Fue localizado tras comunicarse con su familia

Guardar

Un cartonero de 34 años fue detenido en la ciudad de Comodoro Rivadavia acusado de haber asesinado a otro en Bahía Blanca y haber simulado que se suicidó.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo al sospechoso al allanar una casa de Comodoro Rivadavia donde se había ocultado después del crimen. Allegados a las investigaciones informaron que el hombre buscado fue localizado luego que se comunicara telefónicamente con su familia.

El hecho que la Policía le adjudica al detenido ocurrió el 17 de noviembre pasado en la calle Donato al 1.700, de Bahía Blanca, donde fue asesinado Daniel Jesús Herrera, joven cartonero, de un disparo de un pistolón.
Un jefe policial informó que "el arma usada en el hecho fue encontrada a un costado del cadáver, por lo que en un primer momento se pensó que fue un suicidio".

Los investigadores, con los datos aportados por testigos, confeccionaron un identikit del agresor cuyos rasgos coinciden con los del imputado. El detenido fue puesto a disposición del fiscal de Bahía Blanca Oscar Duizeide que lleva a delante una causa por "homicidio".